Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2012 4 21 /06 /junio /2012 16:47

5528045794_ea66c0fc19.jpg 

Lecturas del día:                         3ª del Salterio.

Sirácides 48.1-15;Salmo 96;Mateo 6,7-15.

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria a ti,Señor:

 

 

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis no uséis muchas palabras, co o los gentiles que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis.  Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo,santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hagase tu voluntad en la tierra como en el Cielo,danos  hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas `pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no n os dejes caer en la tentacion, sinolibranos del maligno:" Por que si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tapo  poco vuestro Padre  perdonará vuestras culpas>>.

 

Homilía:   Hermanos(as), hoy la Palabra de Dios, nos esta exhortando sobre, la oración y su importancia vital. Jesús, deja muy claro  como debe ser la actitud del oran te: No repetir  muchas palabras, es el consejo que les da a sus discípulos,"pues no por más paábtras  que digamos,  nos escuchará más.

 

Todo lo contrario, Jesus   se integra al gozo del disfrute de la palabra de Dios, y es muy intensa su oración, pero no   exagera en palabras,  le da mas espacio a  el diálogo interior  de cada uno,  que  alaba sa su Dios, .

 

Orar, es escuchar, es dejarse interpelar, por Dios, que nos escucha  incluso donde menos lo esperamos. La oración de las madres de las oraciones, es la del Padre nuestro:

Que, es una oración para degustar sus peticiones, y hacerse uno fundido en la meditación  de estos misterios de vida.

Dios, ya sabe que necesitamos, y no  necesita que se lo recordemos, pero, les explica a sus discípulos, que  esta oración es la directa integración del Hombre con su Dios, hay pues que dejar, espacio de silencio y reflexionar bien sobre lo quer Dios, nos quiere enseñar, y él, que  conoce nuestros sentimientos y secretos, nos dará lo que necesitamos y mas.

 

Señor, Jesús, deja que seamos  llenos de tu Espíritu Santo y de  todos nosotros su compañeros de trabajo.

hermanos(As)  que  hoy sea el reencuentro  de el hombre, que ora en silencio, con su Dios que nos escucha y ama.

 

 

Aporender  a hablar con Dios.

 

Puntualizando aún en el tema de la oración, el Divino Maestro nos instruye sobre nuestra actitud con el padre,nos dice como debemos orar,indicándonos incluso las palabras que debemos usar; La formula del  <<Padre nuestro>> la liturgia a acuñado desde los primeros tiempos, una introducción( mas o menos amplia y  a veces encomiástica) A la recitación de dicha formula, para llamarlaatención de su importancia,la misma invocación inicial, relevando al mismotiempo un sentimiento de confianza y de valentía: << Nos atrevemos a decir>> en le <<Padre Nuestro>>  está condensado lo más valioso que cabe pedir, su relación con las bienaventuranzas es muy estrecha, correspondiéndose comb ellas en cada una de sus partes.

 

"Señor Jesús, desde la intimidad que te une al Padre, nos ha enseñado una uración  que no se limita a mera formula  es un programa de vida.Ayuda nos a realizarlo.

 

 6404515815_167e37a4bd.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens