Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 julio 2013 3 03 /07 /julio /2013 16:06

 

Santos:      S. Antonio María Zacaria;Guillermo de Hirsau;Filomena;Numeriano.

 

1ª  Del Salterio.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelios Según San Mateo:

 

Gloria  a ti,Señor. 5561187250_5710f2ed7a.jpg

 

En aquel tiempo,vio Jesús  al pasar  a un hombre  llamado Mateo,sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: <<Sígueme>>.El  se levantó  y lo siguió.  Y, estando en la mesa  en casa de Mateo,muchos publicanos y  pecadores,que habían acudido,se sentaron con Jesús  y sus discípulos.  Los fariseos ,al velo,preguntaron a los discípulos: <<¿Cómo  es que vuestro maestro come  con publicanos  y pecadores?>> Jesús  lo oyó  y dijo: <<No  tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad,aprended lo que significa "misericordia quiero  y  no sacrificios":  que no he venido  a llamar  a los justos,sino a los pecadores>>. 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

 

Paz y bien  hermanos en Cristo Jesús:

 

Hermanos(as), hoy  nos  encontramos  con  Jesús  que sigue llamando a sus discípulos y a aquellos que quieran seguirlo, vemos el llamado que le ha hecho a Mateo, el cobrador de impuestos y la respuesta  tan inmediata de este hacia  su Maestro, que no  se pone a pensar y ver si se decide, sino que de inmediato, deja su prestigioso y prospero puesto de recaudador de impuestos, y se va  con Jesús. Ha descubierto en Él, el camino,la verdad y la vida.

 

Le vio al pasar: Es la forma como  Mateo inicia  el Evangelio de hoy,Jesús ve a aquel hombre, de vida muy gris y oscura,  un hombre, que podría pensar que ya no le interesaría nada,pues todo lo tenía  asegurado, su fama,  su poder, el dinero, en pocas palabras  tenía  gran posición  económica y social....¿qué más le podría hacer falta?; pero no siempre, el tener la vida  solusionada  económicamente, nos da la seguridad, y eso es lo que le pasó a Mateo, nunca se imagino en su vida tan estrecha y dedicada a superarse económica y  socialmente, que un hombre, humilde y sencillo se pusiera a llamarlo. "Le vio y le llamó"; y es este el punto de partida de Mateo; descubre, que a pesar de su posición económica y social,  no tiene nada, deja todo y sale en busca de la vida verdadera, y es tanto, que  ofrece un banquete  por  esta nueva etapa de su vida, que iniciará al lado de su Maestro.

 

Jesús lo ha LLAMADO, HA TOCADO SU CORAZÓN Y LO HA TRANSFORMADO, pero,para esta transformación, se necesitaba la plena libertad, y la decisión de cambio,libre y espontánea, es el escuchar el llamado de Dios, y dejarse interpelar por el, dejar la comodidad de nuestro hogar y vida,para  iniciar el difícil y estrecho camino, de vida y salvación, con Jesús.

 

 

Nada, tiene, nada ganará  al lado de su Maestro,pero sin embargo lo tendrá todo,si, al seguir a Jesús, la vida cambia, todo lo tendremos, y nos sobrará la felicidad, así económicamente nos falte todo, Jesús mismo nos lo ha recordado desde el domingo pasado, con el llamado que hacia  a las personas y el ofrecimiento de aquel que le dijo, Señor  "Te seguiré a donde vayas", "Jesús le da  la respuesta, Las Zorras tienen madriguera,los pájaros nidos,pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza" (Mt 8,19-20), es esto lo que le espera a quienes queremos seguir a Jesús, incomodidades,persecuciones, injusticias, incomprensiones,etc, incluyendo la pobreza económica,pero ganando lo máximo y lo más importante para el ser humano,la  VIDA ETERNA.

6595617567_db7f6316fb.jpg

 Señor Jesús, si es posible,llámame y dame fuerza para desprenderme de la ataduras del mundo y dejarlo todo para seguirte,se Tú, mi tesoro y mi salvación.

 

"¡Cuántas  mesas  me atan  al mundo,Señor, y qué pequeño es este  a tu lado! Dame  tu  Palabra  para levantarme y seguirte. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens