Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2012 1 04 /06 /junio /2012 17:02

 

 

Lecturas del día:                                        1ª del sasalterio.

 

2ªP 1,1-7;Salmo 90;Marcos 12,1-12.

 

 

 2980660518_e593e9b098.jpg

Proclamación del Santo Evangelio según San  Marcos:3543402622_0b2c4f0011.jpg

 

En aquel tiempo,Jesús se puso  a hablar  en parábolas a los sumos sacerdotes,a los escribas y a los ancianos: <<Un  hombre plantó una viña,la rodeó con una cerca,cavó un lagar, construyó la casa del guarda,la  arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su  tiempo, envió un criado a los labradores,para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos   lo agarraron,lo  apalearon y lo despidieron con las manos vacías.  Les envió  otro criado: a este lo  insultaron  y lo descalabraron. Envió  a otro y lo motaron y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le  quedaba uno, su Hijo querido.

Y lo envió  el último,pensando que a su Hijo lo respetarían.

Pero los labradores se dijeron:  Este es el heredero.Venga lo matamos y será nuestra la herencia.

Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.  ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho,ha sido un milagro patente"?.

Intentaron echarle mano,porque v eían que la parábola iba por ellos;pero temieron a la gente, y se marcharon.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as)hoy, escuchamos un relato muy importante de las palabras del propio Jesús;Su generosidad no tiene medida, compra un campo, lo  arregla, cava su lagar, construye la casa del guardián, deja la viña muy bien organizada y lista para la producción, y la arrienda a los labradores, y se marcha de viaje.

 

Pero, él, espera a que su trabajo, produzca frutos, que   esa viña sea muy  productiva y crezca, y es  por ello que a su tiempo, enviará  a sus criados para pedir su parte de los frutos.

 

Bien, ya sabemos que la viña  es el mundo, y dios nos lo ha dado lleno de  cultivos  y bien  organizado  con lagares, y vides  y con casa para  el velador;pero esa viña  que es alquilada por  Dios  a unos labradores como nosotros,llenos de pecado, nos quedo  como diríamos  en el léxico popular "grande", fue tan fructífera que  nos lleno de  envidia y de a,ambición, y entonces  decidimos matar  no dar parte al dueño de la viña, sino a aporrear, apedrear, maltratar, y incluso matar a los  criados del dueño de la viña, y  por último  mataron a su Hijo, para quedarse con la herencia.

 

Es una actitud de  amor total de Dios, por  l,os hombres, que los ha  amado y dejado lo mejor de si, Él, esperaba que produjéramos frutos  y  no lo dimos más que agrazones; esperaba amor y le dimos  muerte.

 

Pues, bien:

Dios  no se deja  vencer en generosidad:

Jesús distingue  entre la viña, símbolo del pueblo elegido y los viñadores responsables de su  cultivo.  El dueño  es Dios,que  espera los frutos (el derecho, la justicia)y manda a los profetas a exigirlos;pero en vano pues los maltratan. Dios no responde con violencia a la violencia,sino  que hace el gesto sumo de amor enviando a su propio hijo. Aquí la parábola pasa a ser realidad,porque  es precisamente el Hijo  quién está hablando  a los dirigentes. Jesús no viene en plan de venganza, ni siquiera a exigir, sino a dar, a darse,pero  los dirigentes reaccionan muy mal: saben quién es el enviado, y deciden matarlo, cerrando así toda esperanza  de salvación para el pueblo. El  asesinato del hijo  es como  el intento de eliminar  a Dios mismo, dejándolo fuera de cuanto él ha creado. ? Qué  hará  el dueño? Salvar la viña, ampliando su  y haciendo que el Reino se  ensanche a todos los pueblos".

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens