Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2012 7 15 /04 /abril /2012 10:31

 

Lecturas del día:       2ª del salterio.

 

Hechos de los Apóstoles 4, 23-31;Salmo 2, Juan 3,1-8.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

 DSC00043

Gloria a ti,Señor:

 

Había  un fariseo llamado Nicodemo,jefe  Judío. Este  fue  a ver a Jesús  de noche  y le dijo: <<Rabí,sabemos  que has venido de parte de Dio,  como maestro;  porque nadie  puede hacer  los signos que tú haces  si Dios no ésta con él.>>. Jesús  le contestó: <<Te lo aseguro, el que no nazca  de nuevo  no puede  ver el Reino de Dios>>. Nicodemo le pregunta: << ¿Como puede nacer un hombre, siendo ya viejo? ¿Acaso  puede por segunda vez  entrar en el vientre de su madre  y nacer?>>. Jesús le contestó: <<Te lo aseguro,el que no  nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne, lo que nace del Espíritu, es Espíritu .No te extrañes de que te haya dicho: "Tienes que nacer  de nuevo";el viento  sopla donde  quiere  y oyes su ruido,pero no sabes  de dónde  viene ni adónde  va.  Así es  todo  el que  ha nacido  del Espíritu>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), en este segundo lunes de Pascua,el Evangelista  Juan, nos presenta la doctrina de Jesús, cuestionada por uno de aquellos que  creían en Él, pero con muchas dudas y reservas:

Nicodemo el fariseo, se siente  incomodo con su fe, y llega  con una adhesión aún no completa, necesita saber y aclarar más sus conocimientos y su fe. Y, es a Jesús mismo a quien le pide aclare esta incertidumbre, recordemos que en este mismo Evangelio, más adelante;  en  los versículos 9 y 10, Nicodemo le pide a Jesús le aclare más pues él no entiende aún: "¿Respondió Nicodemo: <<¿Como puede ser eso?>>  Jesús  le respondió: <<Tú eres  maestro en Israel y ¿no sabes  estas cosas...?". Y sigue el diálogo con Jesús y su explicación correspondiente.

 

En, muchas ocasiones nosotros vivimos la misma o quizás peor situación, no nos queda  muy clara  la Palabra de Dios, o no queremos  comprenderla; y es allí, donde necesitamos  que  la fuerza del Espíritu Santo nos aclare las dudas,  y que la ayuda de   ministros y personas  humildes y embriagadas de la Palabra de Dios, nos ayuden a despejar estas  dudas. Pero, para ello necesitamos  ser muy humildes de corazón y abiertos a escuchar la voz de Dios, que nos aclare  las dudas. Y, esta  llegará  en boca de aquellos  ministros y seguidores  que Dios ha puesto en nuestro camino como responsables de su rebaño.

 

Hermanos(as)pidamos a Dios su fuerza y su auxilio en nuestras dificultades y dejemos que su Espíritu Santo more en nosotros y nos  aclare nuestras  dudas.

 

 

" Hacia una renovación total"

 

Jesús  había comenzado  su vida pública  realizando  unos <<signo>>(milagros). Ahora  empiezan a llegar  las respuestas por parte de algunas personas  con manifestaciones  de fe en grado diverso.  Prototipo  de una adhesión  incompleta, que deberá hacer aún  un largo camino, es  Nicodemo:  se acerca  a Jesús  de noche,el tiempo  más adecuado -según la tradición- para estudiar  la ley,pero también  emblema de oscuridad. Viene  con una lógica  de antaño,enseguida rebatida por  el Maestro, que le habla nada menos  que de un nacimiento nuevo o << de arriba>>, del  Espíritu Santo,algo  misterioso que trasciende  la mente humana.

 

Danos,Señor,acoger  la novedad  de vida que tú has  anunciado  y  realizado,haciéndonos  superar todas las oscuridades,yendo a Ti en plena luz y con corazón abierto".

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens