Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 abril 2012 1 23 /04 /abril /2012 04:05

 

Lecturas del día:                                                3ª del saalterio.

 

Hechos 6,8-15;Salmo 118;Juan 6,22-29.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:6226370291_1a5cd88360.jpg

 

Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres,sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente,la  gente que se había  quedado al otro lado del lago notó que allí no había  habido más  que una lancha y que Jesús  no había  embarcado con sus discípulos ,sino  que sus discípulos se habían  marchado solos.  Entretanto,unas lanchas de Tiberiades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor  pronuncio la acción de gracias.

 

Cuando la gente  vio que  que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí,  se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.  Al encontrarlo en la otra orilla del lago,le preguntaron: <<Maestro,¿cuándo  has venido aquí?>>. Jesús  les contestó  Os  lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino  porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna,el que os dará el Hijo del hombre; pues a este  lo ha sellado el Padre,Dios>>.Ellos  le preguntaron: <<Y , ¿qué  obras tenemos  que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?>>.

Respondió Jesús: <<La obra  que Dios quiere es esta: que  creáis  en el  que él  ha enviado>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"La obra que el Padre quiere, es que CREÁIS  EN EL QUE ÉL HA ENVIADO".

Si, hermanos(as), hoy Jesús nos  hace un llamado de atención, a todos, de igual forma como se lo hizo a aquellos que fueron  a Cafarnaún en barcas a buscarlo, "me buscáis no por que habéis visto signos,sino por que comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna,el que os dará el Hijo del Hombre".

 

Si, quizás muchas veces buscamos a Jesús, no por sus signos y su mensaje y enseñanza, sino por que  nos conviene para nuestros planes y proyectos, quizá por aparentar algo, por  hacernos notar y ser  tenidos en cuenta o buena situación económica, quizá por evadir  nuestra realidad, y no  lo buscamos por convicción y  seguridad que él  es el Redentor del mundo, sino por puro interés personal.

 

Jesús, nos reprocha entonces esa forma de buscarle y nos  diCe que hay que buscar a Dios por amor y seguridad  que sólo en él, podemos ser felices, y no por  mero interés.

 

La, gente, sale en su busca, por  que les ha saciado el hambre, quizá quieren que el los siga auxiliando material  mente, pero no por que estén seguros de  el y de su mensaje, muchos entonces y ahora, lo buscan  o lo buscamos, por   y para que nos   arregle los problemas  materiales, económicos, etc, pero no  por seguridad y entrega a Dios.

 Jesús, entonces nos  llama a que busquemos los bienes de arriba,  (del Cielo), los bienes que nos proporciona  el Padre Dios: Si  buscar, su amor, su perdón, su misericordia, seguir sus  enseñanzas y cumplir su santa voluntad, en otras palabras, cambiar  de forma de vida y hacer  el bien, seguir la huellas de Jesús y imitar su  forma de vivir y de ser.

 

En, pocas, palabras, lo que Dios Padre quiere y espera de nosotros, es que creamos en Jesús su Enviado, y lo sigamos haciendo el bien y dejando a un lado el pecado.

 

 

¿QUÉ QUIERE  DIOS DE NOSOTROS?

 

Comienza la explicación  del  episodio  de los panes multiplicados. Quienes habían  comido van a Jesús  deseosos de proseguir  en aquella  situación de éxodo, que les aseguraba la manutención sin tener que esforzarse.  Jesús  no responde a preguntas ociosas. Le explica que no basta con  encontrar la solución a las necesidades materiales,sino  que es preciso  aspirar a la plenitud humana, y ello  requiere la colaboración de la persona. Les incita a ver  en profundidad,a no quedarse anclados en la carne sino  a esforzarse  por recibir la presencia del Espíritu.  Muchos oyentes,acostumbrados a la ley de Moisés,preguntan que hacer. Jesús les responde  en clave nueva: lo que  Dios  quiere es que  se adhieran  a su enviado, que se fien  plenamente de él.

 

 

"Señor Jesús, Salvador y Redentor nuestro,  la  capacidad y la fuerza de  cambiar nuestro hombre viejo, por  el hombre nuevo y seguir   tus huellas, haciendo  lo que Dios Padre quiere que hagamos, "AMARTE A TI, Y AMAR A NUESTRO  DIOS, RENDIRLES TRIBUTO Y ADORACIÓN"

  

 

  

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens