Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2012 2 01 /05 /mayo /2012 07:03

 

Lecturas del día:                                              4ªdel salterio

 

Hecos 11,1-18;Salmo 41;Juan  10,1-11

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.5859029032_9d757b47d4.jpg

 

En aquel tiempo,dijo Jesús: <<Os aseguro que el que no entra  por la puerta en el aprisco  de las ovejas, sino que  salta por otra parte,ese es ladrón  y bandido;pero el que entra por la puerta es pastor  de las ovejas. A  este le abre el  guarda, y las ovejas  atienden a su voz,y él  va llamando  por el nombre  a sus ovejas y las saca fuera. Cuando  ha sacado todas las suyas,camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen,porque conocen su voz; a  un extraño  no lo seguirán,sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los  extraños>>. Jesús les puso esta comparación,pero ellos no entendieroon  de qué les hablaba. Por  eso añadió Jesús: << O aseguro que yo soy  la puerta  de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí  son ladrones y bandidos;pero las ovejas no los escucharon. Yo soy  la puerta: quién  entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón  no  entra sino para robar y matar y hacer  estragos; yo he venido para que  tengan vida y la tengan  abundante>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Nada temo  por que tú vas conmigo.

 

Hermanos(as), hoy celebramos la fiesta de San Pío V Obispo y martín, hombre humilde y sencillo, de buen abolengo, que dejándolo todo, se entregó al servicio de Dios, y fue un gran pastor de la creyó de Dios.

 

El, Evangelio de hoy, nos sigue recordando como ayer, que Jesús es el buen Pastor y la puerta del rebaño. que quienes entremos por él, tendremos vida y vida en abundancia,denuncia igualmente la presencia de  muchos usurpadores, que se presentan como pastores del rebaño de Dios, y no son más que ladrones que se hacen suya la palabra de Dios acomodandola a sus gustos  y beneficios;pero de igual forma  nos exhorta  que  a estos falsos pastores, no les harán caso las ovejas, pues  ellas no reconocerán en ellos la voz del verdadero Pastor y salvador del mundo.

 

Jesús, de igual forma, que se presenta como el buen Pastor, se presenta  como la puerta  de las ovejas, y declara que todo aquel que entre por medio de él, tendrá la salvación, y podrá entrar, y salir y encontrará verdes pastos:

Osea, que  en Jesús, encontramos la verdadera salvación, el Pastor de vida, que se sacrifico por nosotros, él, si es  el Pastor, por que  se preocupa por su rebaño, y dio su vida por  todas sus ovejas, y por  las otras que no eran de ese rebaño; Jesús, vino para salvar a todos aquellos seres humanos, hombres y mujeres, que lo acepten en su vida, alma y corazón, y lo dejen construir  en ellos su morada.

 

Siempre, esta buscando la unidad y la salvación de todos,pero esta unidad, y esta salvación, tiene un carácter muy especial, "Os  aseguro,Yo soy la puerta de las ovejas. Quién entre por mí se salvará, y podrá entrar y salir, y podrá  entrar y salir y encontrara pastos".Si, lo mas grande de este mensaje de Jesús, es  que nos llama, pero con  "LIBERTAD"(PODRÁ, ENTRAR Y SALIR,ENCONTRARÁ PASTOS)".Si, esa forma de expresarse Jesús, nos indica la calidad de salvación que nos trajo, salvación, pero con libertad, uno puede entrar en relación con Dios, entrar en su rebaño, y salir cuando quiera y contará con la protección de el buen Pastor,siempre y cuando escuche y reconozca su voz y lo siga libremente, Dios, no nos obliga a salvarnos, nos entregó la salvación  que es la misma LIBERTAD,EL BUEN PASTOR JESÚS DE NAZARET,pero sin cohartarnos, sin imponernos nada, ni limitarnos, nos quiere, libres y seguros de entrar  en su reino pero con nuestra propia libertad, ya Jesús murió por mi, y por, tí,y somos libres de aceptar su salvación o no.

 

Y, concluye Jesús, "Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante",si, esa es la verdad, el buen pastor, que entregó su vida por sus ovejas, que es al mismo tiempo, pastor del rebaño y puerta de entrada al reino del cielo, él  mismo es la VIDA, SI LA VIDA ABUNDANTE, que es la que nos entrega cuando entramos por él, nos lo ha asegurado él mismo, tenderemos vida nueva y abundante.

 

Por, tanto, Jesús, no es solo la meta sino  de igual forma el camino y la "ÚNICA PUERTA DE ACCESO AL REDIL  DE DIOS,A LA CASA DEL PADRE". Quién no entra en esa comunión con la persona de Jesús es totalmente un ladrón y un bandido, un pastor falso que no puede ni tiene la capacidad de guiar al rebaño al reino de Dios y a la salvación; es todo lo contrario el falso pastor, solo entra para  robar, matar y sembrar el caos, la discordia y el dolor.

 

Recordemos, Jesús, es la puerta  abierta del rebaño para todos los que los que le demos nuestra adhesión.  Él no  utiliza dominio,poder o fuerza,la violencia, sino todo lo contrario un acceso generoso al terreno de la nueva vida, del amor y la plena libertad, la calidad de su voz, su timbre amable, fiable y seguro atrae  y      atraerá a quien de verdad lo escuche y le dará agua viva, agua y pastos de vida nueva.

Sigamos, la invitacion que Jesús nos hace hoy es: al conocimiento suyo, y a su seguimiento confiadoen su amor y manos, porque siendo él, el buen Pastor, y la puerta de entrada, nada nos dará temor, en él, solo encontramos, amor, paz, bendiciones, bien, prosperidad, generosidad y LIBERTAD,así estemos encerrados, seremos libres alfin.

 

 

"Señor, 5858473173_2462057ab6.jpg probar la sed   de ti,el ansia de abrirme a tu luz,la disposición a recibir tu verdad,la determinación de enrolarme en tu seguimiento donde quiera que bayas".

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens