Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2012 2 10 /04 /abril /2012 01:04

 

Lecturas del día:

 

Hechos 2, 14.22-33;Salmo 15;Mateo 28,8-15.

 

 

 

  19042011 004

En aquel tiempo, las mujeres  se marcharon a toda prisa al sepulcro;impresionadas y llenas  de alegría,corrieron a anunciarlo a sus discípulos. De pronto,Jesús  salio al encuentro  y les dijo: << Alegraos>>.. Ellas  se acercaron, se se postraron ante él  y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: << No tengáis miedo: id  a comunicar a mis hermanos  que vayana Galilea;allí me verán>>. Mientras las mujeres  iban de camino,algunos  de la guardia fueron a  la ciudad y comunicaron  a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido.  Ellos, reunidos con los  ancianos,llegaron a un acuerdo  y dieron a los soldados  una fuerte suma,encargándoles: <<Decid que sus discípulos  fueron de noche  y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos  del gobernador, nosotros  nos lo ganaremos y os sacaremos  de apuros>>. 

Ellos  tomaron el dinero  y obraron conforme a las instrucciones. Y  esta historia  se ha ido  difundiendo entre los judíos hasta hoy.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as) lectores, hoy la Palabra de Dios,  nos esta invitando, en sus tres lecturas a contemplar a un Jesucristo, vivo y resucitado, el testimonio de las mujeres y de los apóstoles, nos  guía a la verdad suprema  "Jesucristo,a RESUCITADO, está vivo y  vive con nosotros.

 

Si, en el evangelista Marcos, este anuncio a las mujeres, se ve lleno de tristeza,  en Mateo, es todo lo contrario, es un anuncio donde el temor   va acompañado de un gran gozo, Jesús mismo les sale al encuentro y las anima con una frase muy importante: <<¡ALEGRAOS!>>, las invita a ser las portadoras de la buena nueva, a los discípulos, y a dar testimonio de su resurrección,  pero testigos  fieles, presenciales, convencidas, han visto al Señor, lo an tocado, an abrazado sus pies, <<EL MAESTRO JESÚS, ESTÁ VIVO Y QUIERE ENCONTRASE CON SUS DISCÍPULOS>> ellas  debrán  seguir el camino de un buen evangelizador, comunicar la noticia de alegría y paz,   a los hermanos en la fe, y a su tiempo a todos  los que  estén a su lado.

 

Es, esa nuestra misión, ser portadores, del la noticia maravillosa, de la buena nueva, Jesucristo está vivo y está en medio de nosotros vive  entre nosotros, nos ha salvado y ha completado el proyecto de Dios.

Hermanos(as),dejemos que el esucitado,ESTE SIEMPRE CON NOSOTROS Y ACTÚE EN NUESTRAS VIDAS, QUE NOS TRANSFORME Y ENSEÑE  A SEGUIR SUS PASOS.

 

y,en contraposición, tenemos la actitud de los  soldados que  custodiaban el sepulcro, son testigos de ese EVENTO, tan sublime, pero no lo comprenden,van a comunicarlo si  a los sacerdotes y ancianos, pero en forma negativa, y estos, toman ese anuncio como algo que les pondrá en dificultades y tratande minimizar  la grandiosidad de la buena noticia, y compran el silencio de los  guardias, que no tiene la gracia  y la capacidad de  atestiguar la Resurrección de Jesús, sino lo contrario: dos formas de  comunicar  un mismo hecho, pero con deseos y proyectos diferentes, el de las mujeres, de vida y paz, y el de ellos de muerte, y engaño.

 

"Señor resucitado,el vive  por siempre, en tí encontramos  la fiesta,y tenemos  el acceso  al gozo . Ábrenos  la senda de la vida en la que caminar  anunciándote glorioso y resucitado y con nosotros."

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens