Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2012 6 31 /03 /marzo /2012 11:21

 

Lecturas del día: 2º Salterio.

 

Isaías 42,1-7;Salmo 26;Juan 12,1-11.

 

 

 5264272224_11d846e3af.jpg

Seis días  antes de la pascua, fue  Jesús a Betania,donde vivía  Lázaro, a quién  había  resucitado  de entre los muertos.Allí  le ofrecieron una cena;Marta servía, y Lázaro  era uno de los que estaban con él  a la mesa.

 María  tomó una libra de perfume de nardo,auténtico  y costoso,le ungió a Jesús los pies  y se los enjugó  con su cabellera. Y  la casa  se llenó  de la fragancia  del perfume. Judas  Iscariote, uno  de sus discípulos, el que  lo iba a entregar,dice: <<¿Por qué  no se ha vendido  este perfume por trescientos denarios  para dárselos a los pobres?>>.

Esto lo dijo, no por que le importasen los pobres,sino  porque era  un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando. Jesús  dijo: <<Déjala;lo tenía guardado para el día de mi sepultura;porque  a los pobres  los tenéis siempre con vosotros,pero a mí  no siempre me tendréis>>.  Una  muchedumbre de judíos  se enteró  de que estaba allí  y fueron, no  sólo  por Jesús,sino también para ver  a Lázaro,al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes  decidieron  matar a también a Lázaro,porque  muchos  Judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), ya después del domingo de ramos, contemplamos a un Jesús, que se siente amigo, y visita a sus amigos, en este caso a Lázaro,Marta, y María.

Después de su entrada en Jerusalén y con la seguridad de que sus adversarios  ya habían tramado su muerte, con gestos sencillos, como el visitar a sus seguidores, y comer  con ellos en la sencillez de su hogar,demuestra el infinito amor que siente por  el ser humano.

La debilidad humana, se reviste  de delicados matices,el gesto  acogedor de Marta,la presencia confesante de Lázaro resucitado por Jesús (redivivo) la devoción de María, que con su inmenso amor, derrama el frasco del costosísimo perfume de nardo,sobre los pies del Maestro, de Maestros Jesús de Nazaret; y por  la contra parte la maldad  que asume  un perfil perverso y mezquino,de quienes deseaban la muerte de Jesús: la crítica infundada de Judas como preludio de su pronta traición, o la determinación  homicida de los sumos sacerdotes, escribas y fariseos, que planean darmuerte hasta a un resucitado.  Todo, esto, refleja la debilidad del ser humano, que no es capaz de  despojarse de su orgullo y vanidad, y aceptar al Salvador por verlo humilde y sencillo;y se creían que les habría de quitar el poder y su protagonismos, en otras palabras,después, de ser aclamado Jesús  como Rey de los Judíos y homenajeado con palmas,ya sabedor, de su pronta pasión, se entrega a ser el amigo sincero, comensal agradecido y visitador de aquellos  que se sentían confortados con su presencia.

 

Pero, ya  es lo último que podrá compartir con muchos de ellos,pronto Judas lo entregará, y será puesto preso y condenado a muerte.

 Es, entonces el momento, de su unción,y María  que  ha guardado ese  perfume, le hace una unción anticipada de lo que seria su embalsamiento para el sepulcro, la caridad, el amor y el verdadero deseo de agradar a Dios, se hacen presentes en este Evangelio, Jesús, en sus últimos momentos de la vida pública, comparte  con los suyos y se muestra muy tierno con ellos,Él no sólo se ha preocupado por la salvación de ellos, y de nosotros, sino que como humano, se siente muy tierno con ellos y desea darles lo mejor de si, dejarles   el grato recuerdo de sus últimos  días en la tierra, aunque más tarde  a los tres o cuatro días, dejaría en ellos la marca del dolor por la perdida de un "Gran amigo",pero igualmente, con ese dolor, se mezclaría la felicidad, de una redención eterna.

 

 

Señor Jesús: Tu, nunca nos has dejado solos, te has quedado con nosotros, de muchas formas,especialmente en la Santa Eucaristía,ayudanos a vivir esta semana Santa a plenitud de amor por ti.

 

Señor,en  los últimos acontecimientos  de tu vida pública te muestras  infinitamente  tierno con los tuyos. Queremos  estar  contigo y responderte con sencillos detalles de afecto:  ayudanos y enseñanos

  

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens