Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 marzo 2012 1 26 /03 /marzo /2012 16:31

 

Lecturas del día:Oficio  de la santísima Virgen.

 

Isaías 7,10-14,;8,10;Salmo 39;Hebreos 10,4.10;Lucas 1,26-38.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Lucas:

 6776054544_fe87c45ac1.jpg

Gloria ati,Señor.

 

A los seis meses,el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,a una virgen desposada con un hombre llamado José,de la estirpe de  David;la virgen se llamaba María. El ángel entrando en su presencia,dijo; <<Alegrate,llena de gracia,el Señor  está con tigo>>.Ella  se turbó  ante estas palabras y se preguntaba qué  saludo era aquel. El ángel le dijo: <<No temas, María,porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz a un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor  Dios le dará  el trono de David, su padre,reinará sobre la casa de Jacob para siempre , y su reino no tendrá fin>>.  Y Maria  dijo al Ángel: <<¿Cómo será eso,pues no conozco a varón?>>.   El ángel le contestó: <<El espíritu Santo vendrá sobre tí, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra;por eso el Santo que  va a nacer se llamará  Hijo de Dios,Ahí tienes s tu parienta Isabel,que, a pesar  de su Vejez , ha concebido, y ya  está  de seis meses la que llamaban estéril,porque  para Dios nada hay imposible>>.

María  contestó: <<Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi  según su palabra>>. Y  el ángel la dejó.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

"Aterriza el plan de salvación"

 

"Por medio del ángel, a María se le anuncia no <<un>> favor, sino <<el>> favor de Dios.no <<una>> gracia,sino la <<Plenitud>>de gracia,explicada en la frase redonda: <<El Señor está con tigo>>. Cbe  pensar que María  haya pedido  la llegada del Mesías,miviéndose  en la tradición Israelita;pero ello no se hace notar  expresamente. De hecho,la joven se <<turba>> no por la presencia del ángel ,sino  por el tenor del saludo: ¿será un piropo?,diríamos  nosotros. El ángel  pasa enseguida  a tranquilizarla, con una expresión  típica en tantas escenas bíblicas:<<¡No Temas!>>; y ante la explicación  pedida por la Virgen,concluye  con un apodictico ><para Dios no hay nada imposible>>. Y María  accede,como si dijera:<<Bueno,pues, las cosas  están asi... ¡que se cumpla! Aquí  está  la esclava  del Señor>>. Es su asentimiento generoso".

 

 

Señor Jesús, ayudame a hacer la voluntad  del Padre.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens