Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 mayo 2012 2 08 /05 /mayo /2012 00:54

6650051061_b81df3f25d.jpg

Lecturas del día:                                            1ª del salterio.

 

Hechos 14,5-18;Salmo 113b;Juan 14,21-26.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

 

Gloria a ti, Señor.6179113342_496cbba14f.jpg

 

En aquel tiempo,dijo Jesús  a sus discípulos:<<El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él>>. Le dijo Judas, no el Iscariote: <<Señor,¿qué ha sucedido  para que te reveles a nossotros y no al mundo?>>. Respondió Jesús y les dijo:  <<El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El  que no me ama no guarda mis palabras. Y  la palabra que estáis oyendo no es mía,sino  del Padre que me envió. Os  he hablado  de esto ahora  que estoy a vuestro lado,pero el Defensor,el  Espíritu Santo,que enviará el Padre en mi nombre,será quien os lo  enseñe todo y os  vaya recordando todo lo que os he dicho>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as),seguimos en la sintonía del al Palabra de  Dios en este tiempo Pascual, tiempo, de remisión y acercamiento a Dios,ya casi celebraremos la ascensión del Señor al Cielo, y el envío del Espíritu Santo prometido,

Jesús, dialoga con sus discípulos, los motiva, les invita a ubicarse en la realidad y en la fe, les da ánimos y les promete una vida nueva y diferente, en la que él, con el Padre y el Espíritu Santo formando una sola unidad, morarán en cada uno de los que lo aceptemos con amor y les abramos las puestas del alma y del corazón.

 

Jesús, les sigue haciendo confidencias de  hondo calado. Sus palabras llegan hasta lo más profundo  e intimo del ser de sus discípulos, en la misma raíz de la presencia cristiana, como en la actualidad de la nuestra.

 

La invitación del Señor es para que  ellos, y hoy nosotros,lo amemos y nos fiemos de su infinito amor,y si lo amamos, amaremos al Padre y él nos amará.

Jesús, les pide a sus discípulos, guarden sus palabras y las pongan por obra, y tendrán la  felicidad y la vida, él permanecerá siempre con ellos, de igual forma hoy nos  dice  y nos pide a nosotros lo mismo,es su estilo propio aclararles que todo lo que él, habla o hace es solo porque  el Padre  le manda hacer y decir, pues Jesús no hace mas que cumplir la voluntad del Padre.

 

Les, tranquiliza, pero asi mismo les indica que pronto los dejará solos, pero que no quedarán solos sino que les enviará el Espíritu Santo, para que  los guíe    y acabe de recordarlles  lo que Jesús les enseño.

Jesús, les declara con mucha luz y sencillez, que él y el Padre y el Hijo, son una unidad indisoluble y donde está uno están los tres, que no es una trilogía de Dioses, sino, un solo Dios real y verdadero, que por amor al ser humano, se manifiesta y revela en esta trinidad de amor, unidad y vida.

La familia comunidad de amor, que es la que nos deja la Santisima Trinidad, nos invita  a seguir  a Jesús, y asi llenos de él, saber que estamos llenos de un Dios trino que nos amó hasta el extremo que se entrego por nosotros para darnos la vida y  vida en abundancia.

Dejemos pues, que  esa familia comunidad de amor, Dios, Padre, Dios, Hijo, y Dios Espíritu Santo, sean nuestro camino verdad  vida y salvación, aceptemos en nuestras vidas y entreguemonos a él Dios nos perdona por más negros que sean nuestros pecados, Él Jesús  de Nazaret, los blanqueará y podremos vivir  con él pero mejor aún, Él mismo nos lo acaba de decir, si guardamos sus palabras , y lo amamos y amamos al Padre,  ellos vendrán a morar en nosotros y seremos llenos de Dios y vida.

 

 

Señor Jesús, enseñanos a amarte como tu has amado.

 

"Señor,te haces presente a nosotros en el diálogo de amor,descubriendo las entretelas de  tu ser intimo.¿Cómo  no agradecerte el tesoro de  comunicación que nos hace"

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens