Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 mayo 2012 2 29 /05 /mayo /2012 01:06

Lecturas   del día.  4º del salterio.

 

1ª Pedro 1,3-9;Salmo 110; Marco 10,17-27.

 

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria a ti Señor.1129828636_134dc44e82.jpg

 

En aquel tiempo,cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo,se arrodilló y se preguntó:  <<¿Maestro bueno,que haré para heredar la vida eterna?>>. Jesús  le contestó:<<¿Por que me llamas bueno?.

No hay  nadie bueno más que Dios. Ya  sabes los mandamientos: no matarás,no cometerás adulterio,no robarás,no darás falso testimonio, no  estafarás,honra a tu padre y a tu madre>>. Él  replico: << Maestro,todo eso lo he cumplido desde pequeño>> Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: <<Una cosa te falta: anda ,vende lo  que tienes,dale el dinero a los pobres,así tendrás  un tesoro en el cielo, y luego sigueme>> A estas palabras,él frunció el ceño pesaroso,porque era muy rico. Jesús,mirando al rededor,dijo a sus discípulos: <<¡Qué  dificil  va  a ser   a los ricos  entrar en el Reino de Dios?>> Los discípulos se extrañaron de estas palabras: Jesús añadió: <<Hijos,¡que difícil les es entrar en el Reino de Dios a los que  ponen  su confianza en el dinero! Más  fácil le es  a un camello pasar por el ojo de una aguja,que un rico entrar en el reino de los Dios>>. Ellos  se  espantaron y comentaban: << Entonces,<<¿quién puede salvarse>> Jesús se les quedó mirando  y les dijo:<< Es imposible  para los hombres,no para Dios.Dios lo puede todo>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti, Señor  Jesús.

 

 

Homilía:

"Lapregunta planteada a Jesús es de aúpa: ¿Que tengo que hacer para salvarme? ¿Qué  es lo que le agrada a Dios? La preocupación por  llegar  a la felicidad definitiva  es algo que cuestiona profundamente nuestras vidas. El Maestro responde casi  declamando los mandamientos. Y  ante la reacción  positiva de aquel,arriesga  una invitación,amplia del horizonte. Tenemos así una escena de vocación. ¿Por qué  llama Jesús? ¿Con  qué finalidad?  Es sorprendente constatar que al hacerlo no presenta ningún programa;dice una sola palabra,<<Sígueme>>,poniéndose  él por delante como  único punto de referencia. Es  una llamada que  se auto abastece,quedando abierta a todas las posibilidades, ¡Jesús basta!

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens