Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 mayo 2012 2 22 /05 /mayo /2012 01:25

 

Lecturas del día:   3º  del salterio.

 

Hechos 19,1-8;Salmo 67;Juan   16,29-33.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor.DSC00015

 

En aquel tiempo,dijeron los discípulos a Jesús: <<Ahora si que hablas claro y no usas comparaciones.

Ahora  vemos que lo sabes todo y no necesitas  que te pregunten;por ello creemos que saliste de Dios>>,Les contestó Jesús: <<¿Ahora creéis?   Pues mirad: está para llegar la hora,mejor,ya ha llegado,en que  os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo.

Pero  no estoy solo,porque esta con migo el Padre.

Os  he hablado  de esto,para que encontrréis  la paz en  mí. En  el mundo tendréis luchas ;pero tened valor:yo he vencido al mundo.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), esta  es una invitación a la confianza  y a la paz.

 

"Jesús ha resumido  su trayectoria,<<Salí del Padre....y otra vez voy al Padre>>,cumpliéndola efectiva mente en el momento de la  ascensión. Pero nuestro tiempo se nos enreda aún  y volvemos a los momentos previos,al discurso de despedida en el cenáculo.

LOS DISCCÍPULOS CREEN, UN POCO INGENUAMENTE,HABER ENTENDIDO YA TODO,OLVIDANDO QUE DEBEN SUPERAR AÚN LA TREMENDA PRUEBA DE LA PASIÓN Y MUERTE,PUES LA NUEVA ERA COMENZARÁ  SÓLO CON LA RESURRECCIÓN. Por eso el Señor  tiene que insistir predicando el abandono en que le dejarán.  Es una advertencia para la Iglesia de todos lostiempos: la fe robusta y adulta es un don que debemos implorar siempre con oración humilde y practicando las enseñanzas de nuestro Maestro hasta hacer nuestra su victoria: <HE VENCIDO AL MUNDO>>.

 

Señor,por  la fe nos pides continuamente desprendernos de nuestras seguridades y no    abandonarnos  a nuestras  facilonas fantasías.  a estar siempre en tu línea."

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens