Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2012 1 18 /06 /junio /2012 16:42

 

Lecturas del día:        3ª salteri

 

1ª Reyes 21,1-16;Salmo 5;Mateo 5,38-42.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria a ti,Señor:5520893214_20e8629438.jpg19042011 004

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Abéis oído que se dijo: "ojo,por ojo y diente por diente". Yo, en cambio,os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario,si uno te abofetea en la mejilla derecha,presentale la otra;al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica,dale también la capa; a quien te requiere para caminar una milla,acompañale dos;a quien te pide, dale,y al que te pide prestado no le rehuyas>>-

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), en esta  oportunidad,  Jesucristo nos esta  dejando un mensaje de perdón, reconciliación y paz:

Escuchamos a San Mateo,  en  esta capitulo 5, 38-42, donde  nos presenta lo que  se planteaba en la antigua ley.

 

Casi, siempre en todos las lecturas de los Evangelios, siempre  empezamos diciendo: "en aquel tiempo dijo Jesús...." Es, como evocando  el Antiguo Testamento,pero  nosotros debemos ser  muy certeros, con Jesús, el AT, Y EL NT, se unen en una sola lista  de tiempo, para Dios no existe el pasado, ni el futuro, en Dios todo es un eterno presente:

Miremos, que este evangelio, tan corto de hoy, nos presenta lo que se planteaba en la antigua Ley,   la famosa y bien conocida "ley del talión,(ojo x ojo y diente x diente), era la enseñanza de ese entonces, pero Jesús cambia de realidad y de punto de vista, argumentan, en cambio Yo os digo..... no hagáis frente a los que te agobian.....

 

Y, nos plantea ejemplos, poner, la otra mejilla, al que te abofetea la derecha,al que te pone pleito por la túnica.....a quién te requiere.....y al que te pide prestado, no  le rehuyas.....Si, es la m¡nueva enseñanza de Jesús, la cual suena muy pesada para sus discípulos y seguidores: con razón en algún momento dijeron sus discípulos y seguidores,  "que duro es seguir  esta enseñanza". Pero, Jesús les reanima y les muestra la importancia de la vida en comunidad, y unión.

 

Lo, que este Evangelio nos quiere dar a entender, no es que  debamos  dejarnos  golpear y maltratar  por los demás, no todo lo contrario,miremos que el Mismo Jesús,no hizo caso de su propio consejo, en el momento de  su paíón, el no presentó la otra mejilla,al que le `pegaba,sino que  reclamo con justicia.

 

No, se trata de seguirle el juego a los problemáticos, sino de  responder con humildad pero sin dejarnos atropellar nuestros derechos, se debe reclamar en justicia y en armonía y paz.

 

ES, un no seguirle el juego al violento, es invertir los papeles,no responder a la violencia con  violencia, sino todo lo contrario,pero haciendo notar que no estamos de acuerdo con la s injusticias, el segundo punto, si te ponen pleito por la túnica, da le la capa, debe ser, una forma de expresar Jesús, que  no se debe seguir  el juego a los problemas, sino reorientarlos,cambiar la violencia en paz, el odio en amor.  al que te pide  caminar  una milla acompañarlo dos,   se trata de ser un ser humano servicial y dispuesto a  colaborar con los demás, sin  esperar nada a cambio;y termina el evangelio diciendonos: al que te pide dale, y a quien te pide prestado no le rehuyas; es comenzar a ser solidario, ayudar  a los demás,m comprometernos con ellos, construir un reino de Justicia amor y paz.

No, rehuir  a quien nos pide ayuda  sino, ser solidario con quien nos necesite, colaborar  en todo lo que podamos, pero sin esperar nada a  cambio, y hacerlo con amor y ofrecido a Dios.

Es, el nuevo mensaje de Jesús, la nueva vida y el verdadero compromiso del cristianos.

 

Para, concluir, diríamos, que hoy el evangelio, nos invita a ser justos, solidarios, y comprometidos con el hermano, asi este nos este haciendo el mal, es invertir la ley del talion   y hacer la nueva ley del amor, como dice la  cancion muy conocida "amor, con amor yo pago,amor con amor devuelvo" si de ello se trata no de devolver mal, por mal, sino al contrario,es devolver el mal, por bien..

 

Señor Jesús, ayúdanos

de justicia, paz y amor, que tu nos has dejado, y vivamos en paz y armonía  por siempre.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens