Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 octubre 2012 2 02 /10 /octubre /2012 00:55

 

Lecturas del día:                                             2ª del salterio.

 

Job 1,6-22;Salmo  16;Lucas 9,46-50.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

 

 

Gloria a ti,Señor.

 

En aquel tiempo,los discípulos se pusieron a discutir  quién era el más importante.Jesús,adivinando  lo que  pensaba,cogio  de la mano a un niño,lo puso  a su lado  y les dijo: <<El  que acoge  a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge  a mí,acoge  al que me ha enviado. El más  peqqueño  de vosotros es el más importante>>. Juan tomó  la palabra y dijo:  <<Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios  en tu nombre, y, como  no  es de los nuestros,se lo hemos 2449268048_ac9f7dbba7.jpg impedir>>. Jesús  le respondió: <<No  se lo impidáis: el que no está  contra vosotros,está a favor  vuestro>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"La verdadera  grandeza en la óptica divina.

 

Hermanos(as),Jesús, hoy nos  enseña  como debe ser el verdadero discípulo y seguidor de Jesús, una persona que sea capaz de despojarse de todo, y limpio de corazón, poder descubrir en la sencillez y humildad de un niño, el verdadero sentido cristiano, si, hoy nos presenta Jesús, mejor nos propone la mejor  manera de  acoger y amar a Dios, a Él lo podemos descubrir, en la humildad y la inocencia de los niños, si, solo, quien es capaz de  abajarse y ponerse a la altura de un ser humilde y puro, podra  descubrir la presencia de Dios  en  nuestra vida, y es  esto lo que  en pocas palabras, analizaremos  hoy,al igual, que  la unidad y unicidad de la Iglesia.

 

Si, los discípulos, le preguntaron  a Jesús, mejor le comentaron, le informaron, que habían encontrado a uno, que no era de su grupo, haciendo milagros y se lo quisieron prohibir por no se r de su grupo,pero Jesús, les aclara con  y aconseja, que no se puede impedir a  alguien que haga el bien  en nombre de Jesús, porque  si este hace el bien en su nombre, no esta en contra de Jesús, por lo cual, no se les debe impedir, así no  sean de nuestro grupo.

 

Jesús  nos enseña  en este episodio, que  la Iglesia es solo una, pero con muchos miembros y si estos trabajan   en concordia  y unidad, no habrán divisiones ni dificultades, queda claro, que Jesús mismo, nos pide la unidad y la comprensión en la vida evangelizadora, nadie puede hacerse dueño de  la palabra y obra de Dios, pues esta vino para todos y todos estamos llamados a hacer  de ella nuestro medio de vida, y a hacer y obrar con la ayuda de Dios los prodigios  que el mismo Jesús les dijo a sus discípulos  podríamos llega a hacer.

 

Enseñanos Señor, a ser acogedores y anfitriones de tus hijos los más humildes y necesitados de ti,enseñame,  enseñanos a ser humildes como tu, y a acoger  en nuestro corazón y hogar a aquellos que tú, me envíes .Amen.

Señor, otorganos si es tu santa voluntad, la gracia de poderte aceptar  en nuestra vida, con humildad y sabiduría, y descubrirte en nuestro diario vivir. Que, no discrimine a nadie y en todos mis hermanos te descubra a Ti mi Señor.

 

Jesús  acaba  de anunciar  por segunda vez,al circulo de los discípulos,su Pasión. Ellos  no entenden  semejante lenguaje.  Poco  antes  ha privilegiado  la presencia  de tres de ellos  en la escena  de la transfiguración. Ello  provoca  una discusión  sobre quién  es el más grande ,qué  lugar  ocupa  cada uno  en el escalafón.   El Maestro, que  conoce  lo profundo del corazón,adivina los recovecos   de esa  discusión . Y  se sirve  de un niño  para impartiir  la conssiguiente  lección. He  aquí  dónde  está la verdadera  grandeza  cristiana:  en  lo  que se considera  despreciable  a los ojos  de los hombres. Para  acoger  a Dios  es necesario acoger a su  enviado,que en la pasión,condena y muerte  parecerá  un rechazado, una  piltrafa. También  hay  que acoger a  quienes no  pertenecen a nuestro grupo y nos  hacen concurrencia.

 

Tus caminos, Señor, no  son nuestros  caminos, aunque  nos los indicas para que  los recorramos. Hazme cambiar  la escala de valores basada  en mi punto de vista miope". 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens