Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 marzo 2014 2 18 /03 /marzo /2014 10:58

 

Santos: S. Cirilo de  Jerusalén;Anselmo de Luca;Salvado de Horta.

 

2ª del salterio.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangeli según San Mateo.

 

3367349568_3761930673.jpg

Gloria  ati,Señor.

 

En aquel tiempo,Jesús habló  a la gente y a sus discípulos,diciendo: <<En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos: haced y cumplid lo que  os digan;pero no hagáis  lo que ellos hacen,porque ellos no  hacen lo que dicen.  Ellos  lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en  los hombros,pero ellos no están  dispuestos a mover un dedo para empujar.  Todo  lo que hacen  es para que los vea  la gente:alargan las filacterias y ensanchan las franjas  del manto;les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos  de honor en las sinagogas; que les hagan referencias por la calle  y que la  gente los llame maestros. Vosotros,en cambio, no os  dejéis llamar maestro,porque uno solo es vuestro maestro,y  todos  vosotros sóis hermanos.  Y  no  llaméis  padre  vuestro a nadie  en la tierra,porque  uno solo  es vuestro Padre,el del cielo. No  os  dejéis  llamar consejeros,porque  uno solo es  vuestro consejero,Cristo. El  primero  entre vosotros será vuestro servidor.  El que se enaltece será  humillado, y  el que se humilla  será  enaltesido>>.

 

 

Palabra del Señor.

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Haced y cumplid lo que  os digan;pero no hagáis lo que ellos hacen...

 

Paz y bien  hermanos en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Denuevo, dejamos que  el Espíritu de Dios nos  llene de su gracia y nos   haga comprender su santisima  Palabra.

Jesús, nos  prebiene del comportamiento de los escribas, y fariseos, y de  como   el   cristiano debe cumplir la  ley y las enseñanzas  que  se nos  están transmitiendo, pero  que   no debemos hacer  lo que  hacen  estos, si  y si en el tiempo de Jesús  se daba  esta  incoherencia  de vida,   entre la  palabra de Dios y  su aplicación,  entre  lo que se enseña y lo que se practica,hoy día   en muchas oportunidades  está pasando igual; y es  aqui  donde encontramos  la  recomendación del Señor,  hacer y cumplir  lo que Dios nos  manda, y   imitar a Jesucristo, no fiarnos de  el comportamiento de  algunos ministros que  obran  incorrectamente, pero  que   si cumplir  lo que ellos  digan   de  lo que es la Palabra de Dios, porque   esta  no fallará y se cumplira.  El  hombre, puede caer, pero la  Palabra de Dios  así sea enseñada por alguien que no vive muy de acuerdo con ella, pero si la anuncia    con base  en las obras de Dios  esta se debe cumplir  asi  quienes la anuncien no la cumplan.

 

Conclución:

 

"Consejeros.

Los consejeros  de las empresas cotizadas   en la bolsa cobran  cantidades  astronómicas.

Personajes de cierta   influencia social  o mediática se convierten también en consejeros de otras entidades,a veces, sin una especialización muy definida.   Parece  que están de moda los  consejeros.  En muchos casos  seguro  que son útiles y merecerán  su sueldo,pero,para  conducirnos   en la vida,necesitamos  otro tipo de consejos.  Quien  nos los da, actúa gratuitamente. No  solo nos  aconseja  gratis, sino que se da así mismo,en rescate y garantía por todos nosotros,sus aconsejados, a los  que encima nos llama hermanos.  En  el  mundo de las grandes palabras:maestros,,consejeros y padres,reconozcamos  a quien es  Maestro,Padre y Consejero.  El  consejo del Maestro es claro: servicio y humildad.

 

 

Cuando me dejo aconsejar por ti,se me desbanecen los temores e incertidumbres.  Siento   que  he apostado  en la vida por el mejor valor.  No dejes  nunca  de aconsejarme,Señor".

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens