Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2012 7 15 /04 /abril /2012 11:27

 

Lecturas del día:                                         2ª del salterio.

 

Hechos 4,32-37;Salmo 92;Juan 3,5ª.7b-15.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 5264271382_48d57fc886.jpg

Gloria ati,Señor.

 

En aquel tiempo,dijo Jesús  a Nicodemo: <<Tenéis  que nacer  de nuevo;el viento sopla donde quiere y oyes su ruido,pero  no sabes de dónde viene ni adónde va.

Así es  todo el que  ha nacido del Espíritu>>.  Nicodemo  le preguntó: <<¿Como puede ser eso?>>.  Le contestó Jesús: <<Y tú,el maestro de Israel, ¿no lo entiendes?

Te lo aseguro,de lo que sabemos  hablamos;de lo que hemos visto damos testimonio,y no aceptáis nuestro testimonio. Si no créis  cuando os hablo de la tierra, ¿cómo  creeréis cuando os hable del cielo? Porque  nadie  ha subido al cielo,sino  el que bajó del cielo, el Hijo  del Hombre.  Lo mismo  que  Moisés elevó  la serpiente  en el desierto,así  tiene que ser elevado  el  Hijo  del Hombre,para que todo el que cree en él  tenga vida eterna>>.

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Hermanos(as) hoy, San Juan nos sigue ilustrando con la palabra de Dios y en el diálogo que Jesús tuvo con el maestro de la ley. Notemos, que como resultado de ese dialogo con Nicodemo, se desprende una revelación gradual, donde Jesús explica  el nuevo nacimiento Por el agua y el Espíritu,motivo por el cual nosotros deberemos  tener una mente ágil y dispuesta a escuchjar  la Palabra de Dios y escucharla si pero con una predisposición que  tenga  el corazón abierto y listo a escuchar  las enseñanzas del Maestro Jesús de Nazaret.

Siempre dispuestos, listos con sencillez a ser  enriquecidos con las enseñanzas que a diario por medio de sus ministros  Jesús nos deja.

Jesús, es muy claro cuando le dice a Nicodemo,"de lo que sabemos hablamos", Él, nos habla de lo que ha visto y escuchado a su Padre Dios, y es esto lo que Jesús enseñaba a sus discípulos, y hoy  esas enseñanzas nos llegan a nosotros y son para vivirlas y dar testimonio de ellas, gracias a la fuerza que obra  el Espíritu Santo en aquellos que nos predispongamos a escuchar con atención y agrado la Palabra de Dios.

 

Jesús, revela su identidad, y unidad, con el Padre y habla que solo enseña y platica de lo que sabe y ha visto y escuchado de su Padre y que de ello es que Él da testimonio, de inmenso amor de Dios por sus hijos.

 

Termina estos versículos del este pasaje evangélico dándonos a comprender con un episodio del Antiguo Testamento, relacionandolo con el Nuevo y con la persona de Jesús: "el del misterio de la cruz, Jesús recuerda el episodio de la serpiente elevada por Moisés en el desierto, a propósito de la elevación  que tendría muy pronto lugar  en la misma persona de Jesús en la cruz,si El mismo Jesús hace referencia,a ello y aclara que cuando Él sea elevado  en la Cruz, atraerá a todos hacia él.

 

 

Señor, de la Misericordia,enseñanos a vivir en el amor y a poder escuchar desde el fondo del alma tu Santa Palabra y embriagarnos de ella.

 

"Has descendido  hasta nosotros,Señor  Jesús,abajándote desde tu altura insuperable,en  el seno  del Padre:atráenos a ti elevando  nuestro ser al orden nuevo que tú anuncias. 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens