Tuesday 4 february 2014 2 04 /02 /Feb /2014 16:51

 

Santos: Andrés Corsini;Juana de Valoís.

 

4ª del salterio.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Marcos:

 

Gloria   ati,Señor.

10880262985_9634f7571a.jpg

En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla,se le runió  mucha gente  a su alrededor, y  se quedó  junto al lago.  Se  acercó  un jefe de la sinagoga,que  se llamaba Jairo, y, al verlo,se echó  a sus pies,rogándole con incistencia:  <<Mi  niña  está en las últimas;ven, pon  las manos sobre ella,para que se cure y viva>>.  Jesús se fue  con él,acompañado de mucha gente  que lo apretujaba.   Había una mujer  que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos  la habían  sometido a toda clase de tratamientos, y  se había gastado  en esto toda su fortuna; pero,en vez de curar,se había  puesto peor.  Oyó  hablar  de Jesús  y, acercándose  por detrás,entre la gente ,le tocó el manto,pensando que con solo tocarle  el vestido curaría.     Inmediatamente  se secó la fuente  de sus hemorragias, notó   que  su cuerpo estaba curado.    Jesús, notando  que había  salido  fuerza  de él, se volvió enseguida,en medio  de la gente, preguntando:  <<¿Quién  me ha  tocado el manto?>>.   Los discípulos  le contestaron: <<Ves  como te  apretuja la gente y preguntas: "¿Quién  me ha tocado?">> Él  seguía mirando  alrededor, para ver quién había sido.  La mujer  se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado,se le echó  a los pies y le confesó  todo.

 

Él  le dijo: <<Hija, tu fe te ha curado.   Vete en paz y con salud>>.  Todavía  estaba hablando, cuando  llegaron de la casa del jefe de la sinagoga para decirle:  << Tu hija se ha muerto. ¿Para qué  molestar  más al maestro?>>.  Jesús alcanzó a oír lo que hablaban  y le dijo al jefe de la sinagoga: <<No temas; basta que tengas fe>>. No permitió que lo acompañara nadie,más  que Pedro, Santiago y Juan, el hermano  de Santiago.  Llegaron a casa  del jefe de la sinagoga  y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban  a gritos.  Entró  y les dijo: << Qué  estrépito  y qué lloros  son estos?  La niña no está muerta, está dormida>>.    Se reían de él.   Pero  él  los echó afuera a todos y, con el padre  y la madre  de la niña  y sus acompañantes, entró donde estaba la niña,la cogió de la mano  y le dijo:  <<Talitha qumi>> (que significa: <<Con tigo  hablo, niña,levántate>>). La niña  se puso en pie  inmediatamente  y echo a andar ;tenía doce años.   Y  se quedaron viendo  visiones.  Les  insistió  en que  nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

"Hija, tu fe  te ha curado. Vete en paz y con salud".

 

Paz y bendiciones  en Cristo Jesús. Hermanas(os), en este  día  la Palabra del Señor  según S. Marcos nos presenta  dos  milagros   realizados por  Jesús  a petición  de  los  beneficiarios, pero son dos milagros que  ambos tienen algo  que imitarles y algo  de lo que debemos  abstenernos y no  hacerlo.

 

Vemos, a Jesús  que  esta rodeado  de mucha  gente  que los escucha y apretuja   para poder  estar a su alrededor, y es allí donde sucede  el primer milagro,  una mujer  que  hacía  doce añor sufría de flujo de  sangre, es   impulsada    para  que tocara  el manto de Jesús,  esta mujer, que habiendo  malbaratodo su riquezas  en medicos   seguía peor,  al  saber  que Jesús  pasaba   sale a su encuentro  y segura  con la  fe  puesta  en él  que la podría  curar.

 

Miremos de sta mujer, qué  debemos imitar:  la fe, la seguridad  y la confianza en  Jesús, estaba  muy segura de que él le podría devolver la salud y esto la llevó a  tocarle el manto, esto si es digno de imitar, pero debemos evitar  lo siguiente:  El pensar en la  curación    en el milagro como algo magico,el vivir  en el anonimato, el no querer   dejarse  ver  y tratar  por  Jesús, esto no es digno de imitar, pues  Jesús no es un mago y sus milagros no es arte de magia, el cristiano verdadero el que cree  en Jesús  tiene que  dar la cara a su Señor, ponerle como decimos popularmente "pecho al hecho", la vida comunitaria  es el camino mas espedicto para llegar al corazón de Dios.

El, cristiano no puede permanecer  en el anonimato  sino salir  a  la luz, que  todo lo que le pida a Dios   sea  visto por la comunidad y no pensar que los milagros de Jesús son  algo magico, pues no lo es.

 

Esta mujer, al tocar  el manto de Jesús queda curada, y Jesús  al notar  que  había salido de su cuerpo  una energia sanadora  pregunta y mira  quien lo había tocado,para  así sacar del anonimato a  esta persona, y es  cuando la mujer  deside contarle a Jesús lo sucedido, y Jesús  la perdona, la cura y  la despide   con  un sentido  de amor  muy grande, la invita  a  seguir  su camino con  ánimo y fe, por eso le dice "Hija, tu fe te ha curado".Vete en paz y con salud", Jesús  la  hace reconocer de la gente, para que su milagro y su predicación sea  pública y salga del anonimato.

 

En  la curación  de la Hija del Jefe de la sinagoga  podemos  igualmente  que  en el caso de la  mujer  con flujo, rescatar la fe, la seguiridad, la confianza en Jesús, esa seguridad, de que él le daría  la salud y la vida a  su hija, no se puso a pensar  que era el jefe de la sinagoga y que no podía  tratar  así con  un  judío,  pasa por alto este detalle y ve  en Jesús  al Salvador y al médico que curaría a su hija,ese deseo enorme de que Jesús entre en su casa, en su vida, se abre a su misericordia y no piensa  en que   entraría en impureza, pues  estaba seguro de la pureza y del amor de Dios confió  en todo   en  Dios y alcanzo  su cometido.

 

Esta, fe, esa confianza, ese deseo de abrirle las puertas de su hogar a Jesús, es lo que le lleva  a conseguir  la sanación de su hija.

Notemos, que  aún sus  amigos van a decirle que su hijua  había muerto y sin embargo   confía  en la Palabra  del Señor, y  no le dio credito a  la información de la muerte de su hija, sino que estaba muy seguro de su fe, y más  Jesús  mismo lo anima,  a que tenga  fe,  que confíe en Dios y optendrá  de él lo que pide.

 

Esto si que lo debemos  imitar, la confianza en Jesús, su deseo de recibirlo en su casa, de  estar con él, su confianza incluso contra todo,estar  seguro de  que, quien confía  en Jesús todo lo puede.

 

Pero, no debemos  imitar, esa forma de  decirle  a Jesús  que debería y como   debería hacer  la sanación, no podemos ponerle   obstáculos  al amor de Dios, ni decirle  que  y como debe cuerarnos o remediar nuestros dolores o dificultades,recordemos  que el Jefe de la sinagoga  le dice, que baya y le imponga las manos a la niña para que se cure,o sea le dice que  debería hacer, y esto no lo deberemos hacer ni imitar, nunca ponerle condiciones  a Jesús para que obre en nosotros sino dejarle  que obre  según su santa voluntad, pues bien sabe él  lo que  necesitamos.

 

Y, como resultado de  esta fe, encontramos   que  su hija, recobra de manos de Jesús  la vida, y   es  presentada a su familia, para que  le den de comer, Jesús   se apiada de todos y entra  en el alma y corazón   y en la casa de quien lo desee y lo deje   entrar y obrar, Jesús demuestra que él es el señor  de la vida y de la muerte, y que  para quien crea en él todo  lo que le pidan a Dios   lo conseguirá si es para su bien  y su salvación.

 

Concluyendo:

 

Dos personajes  del Evangelio de hoy,nos habren el camino al encuentro con Jesús, la  hemorroiza y el Jefe de la sinagoga, ellos y su fe y confianza en Jesús  nos invitan a  seguir a Jesús, confiar en él y lograr lo que  le pedimos.

 

No podemos, permanecer en el anonimato y o pedirle a Dios   haga las cosas  como por arte de magia, la fe  es diferente, se confía y se  obtiene  lo esperado y pedido.

 

Y, no podemos  decirle a Dios como   y cuando o de que forma  deberia hacernos  los milagros y los regalos  que Dios quiera, deberemos dejarle  la plena libertad para que él actúe en nosotros.

 

Jesús, nos da a cada uno lo que merecemos, según nuestra propia fe y confianza.

 

 

Señor, Jesús,   creo en ti, pero  dame las fuerzas necesarias para hacerlo siempre, Señor enseñanos a dejarte actuar  libre y espontaneamente,sin que yo te indique como; dejar que Tú actúes sobre nosotros y a su devido tiempo, hora y forma, amen.

 

 

Por cristo - Publicado en: religión
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : Religión
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados