Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2012 2 10 /04 /abril /2012 01:45

 

 

Lecturas del día:  Oficio propio.

 

Hechos 2,36-41;Salmo  32;Juan 20,11-18.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:5673906568_2137dc78c6.jpg

 

Gloria ati,Señor.

 

En aquel tiempo,fuera, junto  al sepulcro,estaba María.llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles  vestidos de blanco, sentados, uno  a la cabecera y otro a los pies,donde había  estado el cuerpo de Jesús. Ellos  le preguntan: <<Mujer; ¿por qué lloras?>>.Ella  les contesta: <<Porque  se han llevado  a mi Señor  y no sé dónde lo han puesto>>. Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie,pero no sabía que era Jesús.  Jesús  le dice: <<Mujer, ¿por qué lloras?,¿a quién buscas?>>. Ella, tomándolo por  el  hortelano, le contesta: <<Señor, si tú  te lo has llevado,dime  dónde lo has puesto  y yo lo recogeré>>.  Jesús le dice:  <<¡María!>>. Ella  se vuelve  y le dice:  <<¡Rabboni!>>  que significa: <<¡Maestro!>>.  Jesús  le dice: <<Sueltame, que todavía no  he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos  y diles:  <<Subo  al Padre mio y  Padre vuestro,al Dios mío y Dios vuestro">>. María  Magdalena  fue y anunció a los discípulos:  <<He visto  al Señor  y ha dicho esto>>.

 

 

Homilía:

Hermanos(as), hoy vemos en este Evangelio  como Jesús  está resucitado, y es un sentido de fe para muchos, y de incomodidad para otros; Miremos, como,  es María Magdalena, la que  sola y triste llorando y lamentandose la muerte del Maestro, va, al sepulcro, y se asoma, no entra en él, pero  sigue llí  junto al sepulcro,ella  a pesar de su dolor no se ha marchado, sigue allí  junto al sepulcro, en ella  hay algo  bueno, tiene fe, espera  y por ello su presencia sola junto a la tumba de Jesús es de suma importancia; demuestra el gran amor  de quien ama a su Señor por encima de todo y de todas las cosas;ella, es cuestionada por los ángeles, ¿por qué lloras?, y  su respuesta como la de muchos incrédulos, se han llevado  el cuerpo de mi Señor, y no se dónde lo han puesto, no puede comprender lo que Jesús les había  anunciado en su predicaciones:que  tenía que morir, pero que después de tres días resucitaría.

Ella, sin embargo, sigue esperando, en el Señor, ella   a pesar de sus dudas, siguió la espera. Imitemosla  por que supo esperar  en su corazón,que sigue a la espera allí  al pie del sepulcro;y supo preguntar  por su Maestro, tenía la esperanza  en Él, y  su fe estaba  muy plena, y  muy pronto ve colmadas sus expectativas, pues  verá a su Señor y él  le dará su misión. 

 

Hermanos(as), es el momento de ver en María Magdalena, a una verdadera "Cristiana",quién por  su gran amor, es capaz de superar todas las berreras muy diferencias del ser humano.

 

La, Magdalena, es el prototipo de quién espera  con la firmeza de que  jamás quedará defraudado;podemos hoy mirar a María Magdalena,a la "Apóstol, de los apóstoles"; pues fue quién llevó la noticia de la resurrección a los apóstoles, y les cometo lo que Jesús le dijo, fue la primer "EVANGELIZADORA",si, en ella, tenemos, el prototipo, del cristiano, que sabiéndose, pecador, se arrepiente de sus pecados, y cambia de vida, en forma radical, y se entrega al seguimiento del Señor.

 

Jesús, ha resucitado, fue su mejor noticia y la compartio, con los discípulos y con los suyos, hoy, nos toca a nosotros, ser como la Magdalena, portadores de la buena nueva de la resurrección, Jesucristo, está vivo, y vive con nosotros,él  está vivo y nos ha redimido y nos invita a la conversión y a dejarlo morar entre nosotros; que esta  octava de Pascua nos deje huellas de infinito amor en nuestra alma y corazón, y podamos decir como la Magdalena, Maestro, y lo anunciemos con fidelidad.

 

"Señor,ya  no podemos  tocarte  como antes de tu muerte,eres inasible,nos empujas  a un viaje  que  desemboca en la realidad divina conduciéndonos al Padre. Queremos seguirte".

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens