Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2012 2 27 /03 /marzo /2012 01:13

 

Lecturas del día:  1º  del Salterio.

 

Números 21,4-9;Salmo 101;Juan  8,21.30.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan.

 

 4878930441_ea9219ec17.jpg

Gloria ati,Señor:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús  a los fariseos:  <<Yo  me  voy  y me buscaréis, y moriréis  por  vuestro pecado.

Donde  yo boy  no podéis venir vosotros>>. Y los judíos  comentaban: <<Será  que va a suicidarse, y  por eso dice:"Donde  yo  voy  no podéis venir vosotros"?>>. Y  él  continuaba: <<Vosotros sois de aquí abajo,yo soy  de allá arriba: vosotros  sois de este mundo,yo no soy  de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón  os he dicho que moriréis en vuestros pecados:pues,si  no creeis  que  yo soy,moriréis en vuestros pecados>>. Ellos  decían:  <<¿Quién eres tú?>>.

Jesús  les contestó: <<Ante todo,eso mismo que os estoy diciendo.

Podría  decir y condenar  muchas cosas en vosotros;pero el que me envió  es veráz, y yo comunico al mundo  lo que he aprendido de él>>.

Ellos  no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: <<Cuando levantéis  al Hijo del Hombre,sabréis que yo soy, y  que  no hago  nada por mi cuenta,sino  que hablo  como el Padre me  ha enseñado. El que  me envió está  con migo, no  me ha dejado solo; porque  yo hago siempre  lo que  le agrada>>.Cuando  les exponía  esto,muchos creyeron en él.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"Queremos sintonizar  contigo,Señor"

"Jesús  y sus adversarios  se mueven en dos planos  diversos y opuestos. La cerrazón  de los fariseos  está en no  aceptar un Mesías paciente,crucificado. <<No podéis venir a donde  yo voy>>,les  dice Jesús.  Y  ellos  ironizan hablando  de suicidio, una hipótesis absurda y blasfema respecto a quien  es  el autor de la vida; no entienden que se pueda  dar la vida por amor. La razón  de tal ceguera es la posición que han tomado  por  principio: están  <<bajo>>,en este mundo incrédulo,sometidos a lamentira  y al pecado;mientras <<arriba>> es la esfera de Dios,la del hombre realizado por obra  del Espíritu.

Frente  a la afirmación  plenamente identificadora <<yo soy>>,ellos siguen preguntando incrédulos: <<¿quién  eres tú?>>.

 

Señor,ábrenos  los ojos del alma para mirarte  lúcidamente  en el gesto de dar la vida,abajandot,anonadándote, justo  para que nosotros podamos elevarnos hacia  ti". 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens