Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 mayo 2012 2 08 /05 /mayo /2012 01:49

 

Lecturas del día:      1ª del salterio:

 

hechos 14,19-28;Salmo 144;Juan 14,27-31ª

 

 

 

 3992127055_3b485954f2.jpg

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<La paz os dejo, mi paz os doy;no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oido decir; "me voy y vuelvo a vuestro lado" si me amarais, os alegraríais de que  baya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda,para que cuando suceda,sigáis creyendo. Ya no hablare mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo;no es que él tenga poder sobre mí;pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre,y que lo que el Padre me manda yo lo hago".

 

Homilía:

 

"Haznos mensajeros de tu paz.

Desear la paz era el saludo ordinario al llegar o al marcharse. Jesús esta a punto de irse, pero su adiós,aún en la atmósfera tensa de la circunstancia, no es un saludo ordinario, banal, sino que tiene un espesor inmenso, un contenido de peso especifico,tampoco su marcha es común, pues si bien se va, no estará ausente por mucho <<me boy y vuelvo a vuestro lado>> ir al Padre aunque sea a través de la muerte, no es una tragedia: al contrario será la manifestación suprema del amor del Padre hacia él y hacia todos. significará también la victoria sobre el <<príncipe del mundo>> el maligno, y  a cuyo poder Jesús no está para nada sometido, liberandonos así mismo a nosotros de su influjo destructor.

 

 

Señor Jesús,olvidandote de ti mismo te vuelcas para animarnos dándonos tu paz e infundiendo serenidad en nuestro corazón. Gracias por tu delicadeza inestimable.

 

                                         

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens