Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 mayo 2012 2 22 /05 /mayo /2012 02:15

 

Lecturas del día::                          3º del salterio.

 

Hechos 20,17-27;Salmo 67;Juan 17,1-11a

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Juan:

 

Gloria ati,Señor.

 DSC00044

En aquel tiempo,Jesús,levantando los ojos  al cielo, dijo: <<Padre,ha llegado la hora ,glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo  te glorifique y, por el poder  que tú les has dado sobre toda carne,dé    la vida eterna a los que  le confiaste.

Esta  es la vida eterna: que te conozcan  a ti, único Dios verdadero, y a  tu enviado,Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste y ahora, Padre,glorificame cerca de ti,con la gloria queyo tenía  cerca de ti,antes que el mundo existiese.  He manifestado tu nombre a lo0s hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos  eran y tú me los distes y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido, que todo lo que  me diste procede de ti,porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste,y  ellos las han recibido y han conocido verdadera mente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado.  T e ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tu me distes, y son tuyos.  Si, todo lo mio es tuyo, y lo tuyo mio; y en ellos he sido glorificado. Y a no voy a estar en el mundo pero ellos estan  en el mundo mientras yo voy a ti.

 

Homilía:

 

"Del umbral del tiempo al pórtico de la eternidad.

 

Comienza la llamada,<< oración sacerdotal de Jesús>>   en la inminencia de la <<hora>> el momento histórico salvificó  hacia el que converge toda la vida de Cristo, cuando  será glorificado pasando por la pasión y la muerte en  actitud de eterna obediencia  filial al Padre.  Es una  de las cimas de todo el nuevo testamento. Alguien le ha definido como<< el canto del cisne de Jesús,lleno de dulzura de vida y de entusiasmo>> Justo desde el interior de las tinieblas, llegadas al máximo de su intensidad. Jesús da su ultima enseñanza, en forma de oración al Padre ruega `por la propia  glorificación, por la custodia de los discípulos, Por nosotros,pidiendo sobre todo la unidad.

 

Señor Jesús, en el más solemne momento del coloquio con tus discípulos, nos abre el horizonte intimo del Padr. te damos gracias por estas comunicación insuperable".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens