Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 mayo 2012 2 29 /05 /mayo /2012 08:11

 

Lecturas del día:                            4º del salterio.

1ªPedro 1,10-16;Salmo 97;Marcos 1028-31.

 

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según san Marcos:

 

Gloria ati,Señor.6950382406_2b6ef22fe8.jpg

 

En aquel tiempo,Pedro se puso a decir a Jesús: <<Ya ves nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido>>. Jesús dijo:  <<Os aseguro que quién  deje casa, o hermanos o hermanas,o madre o padre, o hijos  o  tierras,por mí y por el evangelio,recibirá ahora, en  este tiempo,cien  veces más-casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras,con persecuciones-,y en la edad futura,vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"El desenlace fallido del joven rico,que se sintió con fuerzas  de seguir a Jesús y renunciar a sus posesiones,plantea el problema de la compatibilidad entre el Reino de Dios y las riquezas. El Maestro conoce el arte de estimular la reflexión y las relaciones.

Los discípulos se han  quedado patidifusos. Y llega la interbención  impulsiva de Pedro: desea saber si el compromiso asumido por el grupo,abandonando familia y haberes, merece alguna consideración a los ojos de Jesús. Su  respuesta garantiza una recompensa segura,acudiendo incluso a una hipérbole: recibirán cien veces más,aunque  con persecuciones incluidas en la partida de las promesas. Así lo ha experimentado la comunidad  cristiana.

 

Si, nosotros, que creemos en Dios, y en su Hijo Jesucristo, deberemos  ser muy cocientes de nuestro compromiso cristianos,ser coherentes con nuestra forma de vivir, y actuar,seguir las huellas de su Maestro,entregase a la misión encomendad por Jesús y ser testigos de su resurrección.

 

Al, se capaces de desprendernos de todas las cosas materiales, por amor a Dios  y seguirlo, no hemos perdido nada, simplemente hemos dejaddo  una vida quizás cómoda para seguir una que  no será muy cómoda, y llevará sufrimientos,pero si la vivimos con entusiasmo y decisión alcanzaremos la plenitud y obtendremos en la vida futura la máxima recompensa, así,pues, seguir a Jesús, es seguir el camino de libertad y salvación,es caminar hacia la meta verdadera, y conseguir el primer premio.

 

Hermanas(os) dejemos que este ejemplo de vida, y este llamado y aclaración de Jesús a sus discípulos sobre lo que recibirían  de recompensa por dejar todo y seguirlo,se presenta tan claro y tan real que casi no lo podremos creer, en este mundo recibiremos el 100%100 en familia y cosas materiales,pero lo más importante en la vida eterna,la salvación y un gran tesoro el de vivir con Jesucristo por siempre.

 

Señor Jesús, ayudanos5208096202_8244abd473.jpg a caminar por tus senderos, y a podernos despojar de las cosas superfluas sin pesares, y ponernos en la búsqueda de las cosas espirituales, de tu seguimiento, que es vida,camino y verdad,"Solo en Dios descansa mi alma porque de él viene mi salvación".

 

 

"Señor,parece que juegas a invertir los términos:primeros   últimos y últimos primeros.

Pero  tú  vas por delante de todos, camino de Jerusalén,al encuentro de tu propia entrega". 

 

 

¿Podremos dejar, todas las riquezas y incluso la familía para seguir a Jesús?

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens