Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2012 2 17 /04 /abril /2012 01:00

 

Lectures del día:                                                   2ª del salterio.

 

Hechos 5,17-26;Salmo 33;Juan 3, 16-21.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.

 63bd520feebf582d05d86e583aaf7501candelabro06

Gloria a ti,Señor.

 

Tanto  amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único  para que no perezca ninguno  de los que creen  en  él,sino que tengan vida eterna.  Porque Dios  no mandó a su Hijo  al mundo para  juzgar al mundo,sino  para que el mundo  se salve  por él.  El que cree en él no será  juzgado; el que no cree ya está juzgado,porque  no ha creído  en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio  consiste  en esto: que la luz  vino al mundo, y  los hombres prefirieron  la tiniebla a la luz,porque  sus obras  eran malas. Pues  todo el que obra  perversamente  detesta la luz y no  se acerca a la luz,para no verse acusado por sus obras. En cambio,el que  realiza la verdad se acerca a la luz,,para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Paz, y bendiciones, hermanos(as), en Cristo Jesús:

Hoy, la palabra del Señor  según San Juan, nos interpela sobre nuestra adhesión real a Dios, o sobre nuestra libre elección de no aceptarlo, es verdad, que el ser humano fue creado por AMOR Y   EN LIBERTAD;pero también es verdad, que el hombre, en su plena libertad esta llamado a responder bajo esa libertad al llamado de su CREADOR: y responderle con amor, y deseos de vivir  en lu AMOR.

 

Descubrimos en este pasaje Evangelico, la gran sabiduría de Dios, AMA Y AMA  HASTA EL EXTREMO, entregando a su propio Hijo, a la muerte para liberarnos a todos los seres humanos esclavizados por  el pecado,y llevarnos de retorno a disfrutar de su infinito Amor,tanto aquí en este mundo,  como  en la vida eterna.

 

Según el evangelista, Dios  nos  entregó a SU HIJO, para que  tengamos vida eterna y no perezcamos, el infinito amor del Padre, es  consumado con la  muerte y resurrección de su amado Hijo Jesucristo, quien con su  entrega  a la muerte, su vida, obra, su pasión, muerte y resurrección nos ha dado la vida NUEVA Y NOS RECONCILIÓ CON EL PADRE DIOS.

 

Es de notar, que el AMOR DE DIOS, no se impone, ni su santa palabra, todo lo contrario, se propone, como medio para que al vivir en su amor, y en su amistad, el mundo pueda  ser redimido y salvado, "Si, la salvación, la , no se debe imponer, nunca, solo de debe proponer".

 

Jesús, no fue enviado al mundo para  Juzgarlo nos lo aclara  el evangelista, sino para que el mundo tenga ese Puente de Salvación Jesús, y si uno rechaza a el Puente de Vida y Salvación, pues rechaza  la salvación, entonces se cumple la palabra de Dios, Jesús no vino para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

 

Es, pues muy claro, la salvación  nuestra fue otorgada sin merecerla nosotros por AMOR del PADRE DIOS, y en ese Amor, podremos unirnos y ser  redimidos, pero si no  aceptamos  a el AMOR MAS GRANDE DEL PADRE, SU AMADO HIJO  JESÚS, pues entonces   esa es la condenación, no que Dios, nos condene, que Jesús nos juzgue, sino que nosotros mismos hemos rechazado la salvación, al alejarnos de la Luz, que es Cristo, para que  como el mismo Evangelio nos lo narra, no sean descubiertas sus malas obras; y ese  rechazo de la luz, es  el,aceptar la condenación no impuesta por Dios, sino llamada, y deseada por mi mismo al rechazar a Dios y  su Luz, Jesucristo, y aceptar y vivir  en el pecado.

 

"Tanto  amó Dios  al mundo.

 

Jesús  descubre a su interlocutor  que el punto culinante  y fuente  de la vida  es el  amor del Padre dado a su Hijo  para la salvación del mundo.  Con  la fe el hombre  puede acoger este <<don del Padre>>,liberándose  así de esa situación desesperada en  que le había  unido el pecado. Pero  también  puede rechazar este amor, que no se impone  sino que se propone, y caer en la incredulidad,causa  de juicio  y de  condena.

En  el arco  de su existencia  el hombre  se constituye en juez de sí mismo,tiene en sus manos  el propio destino. Por eso  se le invita  a la conversión  y al radical cambio  de vida  entrando  en comunión  con Jesús,superando  toda autosuficiencia y egoísmo.

 

Señor, tu me Creaste por amor y en libertad, regalame  la capacidad de aprovechar mi libertad, para mi propia salvación y la del mundo entero.

 

Todos tus gestos,Jesús, son manifestación  del amor divino  a cada uno de nosotros.

Ayúdanos  a saber  captar  y acoger  tus propuestas de elevación  y de salvación.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens