Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2012 4 26 /04 /abril /2012 16:31

 

Lecturas del día:

 

 1ª Pedro 5,5b-14;Salmo  88; Marcos 16,15-20.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio Según San Marcos:

 7115359481_9665c5854c.jpg

Gloria ati,Señor:

 

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: <<Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.  El que crea y se bautice se salvará; el que se recista a creer será condenado. A los que crean,les acompañarán estos signos: Hacharan demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas,cogerán  serpientes en sus manos y si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos>>. Después de hablarles el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a proclamar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaban confirmando la palabra con las señales que les acompañaba.

 

Homilía:

 

"Id por todo el mundo Evangelizando:

 

Juan, Marcos,primo de Bernabé, evangelizó con este, la Isla de Chipre, fue valioso colaborador de San Pablo(tras superar un periodo de rupturas) y también el discípulo preferido de Pedro (le llama <<mi hijo>>), escribió el segundo Evangelio (cronológicamente es el primero), en el que nos presenta un sorprendente Jesús. El final de su relato (nuestro texto de hoy) es como el resumen de todo el libro, que se cierra a modo de apéndice,con la descripción de las diversas apariciones del resucitado, haciendo resonar como broche conclusivo el mandato de la misión universal,dado a los apóstoles estando a la mesa, es decir, en un contexto convival, Eucarístico, con la promesa de que el propio Señor acompañará la tarea mediante signos y señales".

 

 

 

 

 

"El estilo de San Marcos es muy conciso, sustancial, va directo al núcleo del anuncio evangélico. Te pedimos, Señor, saber captar la almendra de tu mensaje y de tu ser".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens