Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2012 2 03 /04 /abril /2012 01:02

 

Lecturas del día:  2ª del salterio.

 

Isaías 50,4-9ª;Salmo 68;Mateo 26,14-25.

 

 

 

 Imagen0867

Anuncio del Santo Evangelio según San  Mateo:

En aquel tiempo,uno de los Doce, llamado  Judas  Iscariote,fue a los sumos sacerdotes y les propuso:

<<¿Qué  estáis  dispuestos a darme,si os lo entrego?>>.

Ellos  se ajustaron  con él en treinta monedas. Y desde  entonces  andaba buscando  ocasión propicia para entregarlo.  El primer día  de los Ázimos  se acercarón  los discípulos a Jesús  y le preguntaron: <<¿Dónde quieres que  te preparemos la cena de Pascua?>>. Él les contestó: <<Id  a la ciudad,a casa de Fulano, y decidle: El Maestro  dice: Mi momento  está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos">>. Los  discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.  Al atardecer  se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: <<Os aseguro  que uno de vosotros  me va a entregar>>. Ellos, consternados,se  pusieron a preguntarle uno tras otro: <<Soy  yo acaso,Señor>>.  Él  respondió: <<El  que ha mojado en la misma fuente  que yo,ese me  va a entregar.  El Hijo del Hombre se va, como está escrito de él;pero, ¡ay! del que va a entregar al Hijo del Hombre; más le  valdría  no haber  nacido>>.  Entonces  preguntó  Judas, el  que  lo iba  a entregar: <<Soy  yo  acaso,Maestro?>>.

Él  respondió: <<Tú  lo has  dicho>>.

 

 6799901744_eaeb593ce7.jpg

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy martes Santo,ya  sumidos en el tiempo de gracia que significa para el cristiano la celebración de la semana Mayor,encontramos  las más bellas enseñanzas del Maestro de Maestros (Jesús de Nazaret):

Jesús, sabiendo que ya  está próxima su partida al Padre, decide reunirse con sus discípulos y celebrar  la cena de Pascua, y compartir  esa alegría con ellos, en ese ambiente de fraternidad, los discípulos no alcanzan a imaginar, el pronto desenlace que tendrá como fin la muerte del Maestro, para así, dar cumplimiento al plan trazado desde la creación por le Padre Dios, para redimir al ser humano.

 

Jesús, quiere dar a sus discípulos sus últimas recomendaciones, y  enseñarles  el significado verdadero del amor y la vida comunitaria, el cenar, el compartir la comida y el techo, es un gran regalo y une a las familias.

 

Allí, Jesús  les dice a sus discípulos que uno de ellos lo entregará, y deja inquietos a ellos, quienes  se preguntan y le preguntan quién será,pero Jesús con toda claridad y mucha pedagogía les dice quién es ,pero no alcanzan a descubrirlo.

 

Judas mismo incluso, le pregunta irónicamente  ¿seré yo,acaso, Maestro?, quizás a nosotros nos este pasando lo mismo en nuestro diario vivir, vendemos,  por cualquier  cosa, dinero, prebendas, comodidades, o seguridad, nuestra conciencia y nuestra fe, en pocas palabras, seguimos  haciendo lo mismo que Judas, traicionamos a Jesús, y lo entregamos a la muerte.

Por, placer,por, quedar bien con los demás, por no complicarnos la vida, y ser tildados de cristianos,etc, somos  incoherentes con nuestra vida, decimos ser cristianos y católicos, pero en secreto y en público nos  avergonzamos y traicionamos al Señor;hermanos, pidamos a Jesús  crucificado, nos de la fortaleza necesaria para seguirlo y  tener la capacidad de  reconocerlo y no traicionarlo, no negarlo, sino unirnos a él, en su pasión, muerte y resurrección.

 

 

"¿Como  quieres que te preparemos  la cena?"-

 

"Campea  por encima de todo la decisión  estimulante  de Jesús: <<Deseo celebrar la Pascua  en tu casa con mis discípulos>>.  De  los del grupo,algunos se habían acercado preguntándole dónde quería que se le  la preparasen. Estaban dispuestos a colaborar e integrarse con el Maestro. En  el punto opuesto se encontraba Judas,que, ya trataba abiertamente el precio de la traición,considerando al Maestro  como un objeto de  cambio.  Se descubre

 la duplicidad que a menudo  late en las relaciones grupales: de una parte, los ideales,las líneas de vida y crecimiento;de otra,las posiciones posiciones individualistas (a veces ) que llevan a las personas a apartarse progresivamente de la comunidad hasta la ruptura final.

 

 

Señor Jesús, guíanos por el camino del bien,la paz, el respeto,la coherencia y el deseo de servirte y amarte siempre y sin traicionarte jamás.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens