Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 mayo 2012 4 10 /05 /mayo /2012 00:54

6379007539_ec4ddbb0a4.jpg 

Lecturas del día:                                         1º Salterio.

 

Hechos 15, 1-6;Salmo  121;Juan 15,1-8.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.2386054112_4ae49dab9c.jpg

 

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos: <<Yo  soy  la verdadera vid, y mi Padre es el labrador, A todo sarmiento mío  que no da fruto     lo   arranca, y a todo el que  da fruto  lo poda,para  que de más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado;permaneced en mí, y yo en vosotros. Como  el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid,así  tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  Yo soy la vid,vosotros los sarmientos; el que permanece en mí  y yo en él,ese dará fruto  abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que  no permanece en mí  lo tiran fuera,como mel  sarmiento, y se  seca; luego  los recogen y los echan al fuego,y arden. Si  permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros,pedid lo que deseáis, y  se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre,con  que deis fruto abundante; así  seréis  discípulos míos.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús. 

Homilía:

 

Hermanos, hoy el Señor Jesús nos invita al la verdadera reflexión y aceptación de  él, como nuestro ser y sentido de vivir.

En este pasaje muy conocido y que ya hemos leido  en este tiempo pascual, nos sigue iluminando sobre la vida cristiana; yo soy  la verdadera vid, y mi Padre  es el labrador.  ¿Por qué, esta aclaración de Jesús?, muy claro, muchos se habían y incluso se presenta aún hoy diciendo que  el, o ellos son los verdaderos dioses,la vid, pero todo esto es falso, solo Jesús, es la vid verdadera, es el que dio la vida por cada uno de nosotros, todos los demás  son engaño y falsedad son ladrones que se quieren apoderar de la palabra y obra de Jesús,

 

Jesús, nos propone la unidad a la cepa de la vid, muchos conocemos los viñedos,  sabemos que hay que podarlos, quitarles las hojarascas  los  sarmientos  que no producirán frutos, que solo están para chupar la sabia pero no producen frutos; es  en este caso donde cabe la aclaración de Jesús como la verdadera vid, y nos pide la unidad  con él,pues entonces seremos cuidados por  el Labrador que es nuestro  Dios y Padre.

 

Es de vital importancia permanecer en la unidad a la CEPA principal de la vid, pues si  nos separamos, seremos incapaces de vivir.

 

Jesús, nos pide unidad a él, ¿cuantas veces nosotros permanecemos lejos de Jesús, por nuestros pecados y  perdemos la sabia de esta vid que nos fortifica y da vía; los adulterios, las fornicaciones, los robos, las criticas, la falta de asistir a la Santa Eucaristía, y a los  sacramentos, en fin a vivir la vida de al fe y el culto a Dios.

En estos casos somos los sarmientos que no sirven sino para  cortarlos y tirarlos afuera y luego ser quemados.

 

Sin embargo  Jesús nos aclara, que a todo sarmiento que no da fruto se le corta y tira afuera,pero al que  da fruto lo poda, para que produzca más frutos y mejores, es  esta una verdad, Dios nos  amonesta, nos pone a prueba, pero es solo para podar nuestra forma de actuar y vivir,en muchas oportunidades, la corrección  es el único medio por el cual nos acercamos más a él, cuando  somos puestos a prueba, es por que somos amados por Dios, y necesitamos ser pulidos, podados, quitar de nosotros, sacar de nuestra vida, las cosas malas que no nos dejan crecer en la fe  y el seguimiento y entrega a Dios con el alma y sin reservas.

 

Necesitamos ser podados y limpiados de tanta maldad que hay en nosotros, y entonces, esta poda se logra directa mente, con la vida sacramental y vivencia Eucarística, La CNFESIÓN(RECONCILIACIÓN) y el cumplimiento de la penitencia, el ayuno, la limosna y la caridad, el amor fraterno por los más necesitados, y  soportar con pasiencia  las adversidades de la vida, esta es la forma como  el Padre Dios nos quiere podar, para limpiarnos del mal y  tirar todo el pecado de nosotros y quemarlo como a los sarmientos malos, y ya limpios de todo mal, y unidos a Jesús, sin cuyo auxilio seremos perdidos, para asi   sentir la poda que produce vigor y da frutos de verdadera sabiduría, paz y amor.

 

Unamonos a Jesús con todo nuestro ser, que sin él, y sin su amor seremos perdidos.

 

Señor,danos la capacidad de adherirnos a ti, como el sarmiento a su vid,para que ya podados  de nuestros pecados, con tu sabia  podamos producir frutos de vida, por nuestra unidad a ti.

 

"Reconocemos,Señor  que sin ti nada podemos hacer; sin ti nos reducimos a  materia destinada al fuego.En  cambio, unidos a ti, nos es dado producir exquisitos frutos".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens