Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 mayo 2012 3 30 /05 /mayo /2012 01:04

 Lecturas del día:                                            4º del salterio.

 

1ª Pedro1,18-25;Salmo 147;Marcos 10,32-45.

 

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria a ti,Señor.En aquel tiempo,los discípulos iban subiendo camino    de Jerusalén,y Jesús se les adelantaba;los  discípulos se extrañaban, y los  que seguíaniban asustados,Él  tomó aparte otra vez a los doce y se puso a decirles lo que  iba a suceder: <<Mirad,estamos subiendo a Jerusalén, y  el Hijo  del Hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas,lo  condenar´´an a muerte y lo entregarán a los gentiles,se burlarán  de él,le escupirán, lo  azotarán y lo matarán, y a los   tres días resucitara>> Se le acercaron los hijos del Zebedeo,Santiago y Juan, y le  dijeron: <<Maestro,queremos  que hagas lo que te vamos a pedir>>. Les preguntó: <<¿Qué queréis que haga yo por vosotros?>> Contestaron: <<Concedernos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda>>. Jesús les  replicó: <<No sabéis lo que pedís, ¿sois  capaces de beber  el cáliz que  yo  voy  a beber, o de bautizaros  con el bautismos con que yo me   voy a bautizar?>> Contestaron: <<Lo somos>> Jesús  les dijo: <<El  cáliz  que yo    voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis  con el bautismo con que yo me voy a bautizar,pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi  concederlo; está ya reservado>>. Los otros diez,al oír aquello,se  indignaron contra Santiago y Juan. Jesús,reuniéndolos,les dijo: << Sabéis  que los  que  son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y  que los  que   los grandes los oprimen. Vosotros,nada  de eso: el que quiera ser grande ,sea vuestro servidor; y el que quiera ser el primero, sea  esclavo  de todos. Porque  el Hijo  del hombre no ha venido  para que le sirvan sino  para servir  y dar  su vida en rescate por todos.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

 

"Señor,   haznos entender y aceptar que es necesario pasar por  aperturas para estar con tigo,venido no a ser servido sino a servir  y a dar  tu vida en rescate por todos".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens