Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 junio 2012 3 20 /06 /junio /2012 05:45

 

Lecturas del día:                                            3ª del salterio

 

2º Reyes 2,1.6-14;Salmo 30;Mateo 6,1-6;16-18.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo5213024836_f734b6e878.jpg:

 

Gloria ati,Señor.

 

En aquel tiempo,dijo  Jesús  a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia  delante  de los hombres para ser vistos por ellos;de lo contrario, no  tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por  tanto,cuando hagas limosna, no vayas  tocando la trompeta por delante,como hacen los hipócritas en las sinagogas  y por las calles,con el fín  de ser honrados por los hombres;os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna,que no sepa tu mano izquierda  lo que hace tu derecha;así tu limosna  quedará en secreto,y tu Padre, que ve los secreto,te lo pagará.

 

Cuando recéis, no seáis  como los hipócritas, a quienes les gusta  rezar, de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas,para los vea la gente.  Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando  vayas a rezar,entra  en tu aposento,cierra  la puerta y reza a tu Padre,  que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis    cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara  para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro  que ya han recibido  su paga.   Tú,en cambio, cuando  ayunes,perfúmatela cabeza  y lávate la cara, para que tu ayuno lo note , no la gente,sino  tu Padre,que está en lo escondido; y tu Padre,que ve en lo escondido,te recompensará>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:378570087_a71d5953d3.jpg

 

Hermanos(as), hoy la palabra de Dios, nos ilustra sobre el verdadero comportamiento del cristiano:

Jesús, les explica a sus discípulos como debe ser la vida y el obrar de un verdadero cristiano.

 

Les, hace notar;que la vida del servicio,la caridad, y las buenas obras, en fin nuestra vida cotidiana,debe ser  una vida en la que  el Reino de Dios, se haga presente en cada uno de nuestros momentos y actitudes del diario acontecer.

 

Les, advierte a sus discípulos Jesús, sobre no imitar las cosas  mal hechas de los demás: les dice cuando  hagas limosna no la estéis pregonando al mundo, como lo hacen los hipócritas, que ya recibieron su paga; les exhorta y nos exhorta a que nuestras prácticas de caridad al igual que nuestra oración, deben ser  lo más posible mente secretas,para no dar pie a ser homenajeados y alabados por  los demás, pues entonces ya habremos  perdido nuestra paga.

 

Jesús, nos enseña ahora,  a orar, y a  ser generosos, caritativos,bondadosos,colaboradores de su Reino,pero  bajo la humildad ,el amor y el perdón.

 

Al,igual que ya en otro pasaje del Evangelio, cuando Pedro le pidió a Jesús que los enseñara a orar,y Jesús les enseña a orar, y en otra parte los ilustra sobre como orar a Dios,por medio del Padre nuestro; de igual forma hoy,les y nos explica, el sentido real, verdadero y lógico de la vida del ser humano.

 

La, invitación,es a no ser prepotentes, sino humildes y sencillos,  y que  si hacemos la caridad, la hagamos  en el mayor secreto, sin que nadie lo sepa, pues es solo así, como en verdad  es escuchada nuestra oración,  en lo secreto, desde lo más intimo de nuestro ser y alma,  orar sin llamar la atención de los demás, solo en el silencio, en la calma, se puede uno encontrar con el Señor.ç+

 

La oración, debe ser el hilo conductor de nuestra vida,pero Dios quiere que sea oración  sea  solo para  él, sin tanto alboroto ni espectáculo,sino  bajando nuestra cerviz y dándole la oportunidad a el silencio,la meditación, y como último paso,la petición  por nuestras necesidades, y las del mundo entero.

 

La, caridad, la limosna,  deben ser el pan cotidiano de cada uno de nosotros, pero hechos   en lo más secreto posible, sin que los demás lo noten, sino solo Dios, quien ve en lo escondido, será quien lo note y lo vea todo, entonces así, y sólo así, podemos estar seguros de ser escuchados y atendidos por nuestro Señor.

 

Lo, mismo pasa con el ayuno, no se debe, de ayunar por guardar las apariencias, sino porque nos nace del fondo del alma,y nos unimos por medio de este pequeño sacrificio a Dios,y pidiendo que nuestro ayuno, sea para que ese pequeño sacrificio físico,nos una con el Señor en su ayuno y en su clamor  misericordioso,de ayuda  a su Padre DIOS.

 

La, caridad, y el ayuno, deben significar para nosotros, una forma de díalogo  y verdadera comunicación, con el Padre, el Hijo,en el Espíritu Santo, que nos ilumina, y  enseña a ser verdaderos testigos del amor de Dios.

 

`Pues, si somos  hombres y mujeres, que solo buscamos ser el centro de atención,para los demás, habremos perdido, el sentido cristiano de la caridad, la fraternidad, la misericordia, y el apoyo a los demás.

 

Señor Jesús, enseñanos a orar,y a ser coherentes con nuestros principios cristianos, obrando la caridad pero en bien de los necesitados, y sin ser nosotros el centro de atención de los demás.  Que, cada día, sepamos identificarnos con tu inmenso he infinito amor, y entonces así, descubramos, el sentido de la oración, la caridad, el valor del amor al prójimo como a si mismos.

 

 

Señor, Jesús, que mi vida, sea reflejo de tu infinito amor y adoración.

Que, sólo tu, sepas lo que hay dentro de mi corazón, en mis oraciones y en mi vida. 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens