Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2012 3 06 /06 /junio /2012 01:14

 

Lectiras del día:                                                 1º  del salterio.

 

2ª Timoteo 1,1-3.6-12;Salmo 122;Marcos 12,18.27.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

 51631082_a60157a5f3.jpgGloria a ti,Señor.

 

En aquel tiempo,se acercaron a Jesús  unos saduceos de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: <<Maestro,Moisés nos dejó escrito; "Si  a uno se  le muere su hermano,dejando mujer,pero  no hijos, cásese con la viuda y dé  descendencia a su hermano".

Pues bien,había  siete hermanos: el primero se casó  y murió sin dejar hijos;el segundo se casó  con con la viuda y murió también sin dejar hijos;lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último  murió  la mujer.

Cuando llegue  la resurrección y vuelvan a la vida,¿de  cuál  de ellos  será mujer? Porque  los siete  han estado casados con ella>>. Jesús  les respondido: <<Estáis equivocados,porque  no entendéis  la Escritura ni el poder de Dios. Cuando  resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y  a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leido  en el libro  de Moisés,en  el  episodio de la zarza,lo  que le dijo Dios: "Yo soy  el Dios  de Abraham,el Dios de Isaac,el Dios de Jacob"? No  es Dios de muertos,sno de vivos. Estáis muy equivocados".

 

 

Palabra del  Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy nos encontramos frente a un gran planteamiento   que  hacen los   saduceos  a Jesús, sobre la vida, la muerte y la resucrrección.

Pero, se quedaron con  su cuestionamiento3436411492_61aa70bf0e.jpg sin ningún valor, pues Jesús  les  da una explicación tan clara y segura como es siempre su Palabra, y para reforzar más, les presenta argumentos bíblicos, los que apoyan su respuesta.

 

Si, se plantean un caso muy especial:

Le preguntan a Jesús, sobre de quién sería esposa esta mujer,pues en vida se caso con los siete hermanos.

 

Y, Jesús sabiendo que ellos solo buscaban tentarlos les da la mejor  delas respuestas.

 

Todos, resucitaremos, es verdad,pero  la forma de vida  en la resurrección es diferente  a la vida actual, cuando resucitemos, seremos  como ángeles, no necesitaremos de  la vida en pareja, pues  estando en la gloria de Dios  ya estamos  en la plenitud y no necesitamos más,  en este caso Jesús aclara muy bien, que la vida  eterna  es  totalmente superior a la temporal y terrena, pues en ella ya  estaremos colmado y la vida la recibiremos  directa mente de Dios,  todo será emanación del amor supremo de Dios y ya no hay necesidad de una procreación de pareja, sino que todo lo res     recibiremos de Dios.

 

 

Jesús, les reprocha  la falta de conocer las  Escrituras y    de ignorar la fuerza y la misericordia de Dios.

De forma  clara, recordándoles que  el estado definitivo del hombre, no es una no es una prolongación de la vida presente, sino una vida totalmente nueva y eterna, allí no hay matrimonio ni procreación,pues la vida inmortal no se transmite por generación,sino que es recibida, otorgada directa y voluntariamente de Dios.

 

De igual, forma la  la inmortalidad no se habla  en futuro sino que es ya un presente: no es un hecho lejano, está en acto,pus el Dios  al que creemos y  porque Dios, no es Dios de muertos sino de vivos.

 

 

"   UN RAYO DE LUZ TYRASCENDENTE"

"La cuestión propuesta por los saduceos,materialistas que no creían en la vida futura, Jesus  contesta con toda claridad:<<Estáis en un gran error, no conocéis las Ecrituras, ignoráis la fuerza de Dios. Hau un más allá,como os dicen los fariseos>>. Pero corrige las ideas equivocadas: 1) El estado definitivo del hombre no es una prolongación de la vida presente; allí ya no hay matrimonio ni procreación, pues la vida inmortal no se transmite por generación sino que se recibe directa mente de Dios; ´ser <<como ángeles>> indica el estado propio de quien se encuentra en la esfera divina. 2) Jesús cambia <<los tiempos>> no se habla en futuro sino en presente: la resurrección no es un hecho lejano, está ya en acto,pues nuestro Dios es Dios de vivos,no de muertos.

 

 

Nos has abierto,Señor horizontes de eternidad presentándonos la nueva vida en una vida amplia, garantizada en la misma fuente de la revelación. Tú eres la vida."

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens