Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 junio 2012 2 12 /06 /junio /2012 01:34

candelabro06

Lecturas del día:                                            2ª del salterio.

 

1ª Reyes 17,7-16;Salmo 4;Mateo 5,13-16.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria a ti,Señor.

 

En aquel tiempo, dijo Jesús  a sus discípulos: <<Vosotros sois la sal de la tierra.Pero  si la sal se vuelve sosa,¿con que  la salaran?. No sirve más que para tirarla  fuera y que la pise la gente.Vosotros sois la luz del mundo. No se puede oculta una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Alumbre a sí vuestra luz a los hombres para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

 

Homilía:

 

 

Hermanos(as), hoy  escuchamos  en la Palabra de Dios, ese gran llamado a la fe y la confianza en DIOS,la lectura de los reyes nos  plantea esa, seguridad y confianza que se debe tener en Dios, Cómo Elías,  al estar  cansado, con sed y hambre, bajo un cielo que hacía 3 años no llovía, implora al Señor, y es escuchado y Dios le manda al territorio de Sarepta, para que socorra con  la Palabra de Dios a la viuda y así mismo él, calme su sed y hambre,aquí es donde esta la prueba de fe,esa viuda confía en Elías, y sabiendo que ya no tenía mas harina, ni aceite,a la petición de Elías, ella responde con presteza y confiada en la Palabra de Dios, y por ello  recibe el auxilio de Dios durante  ese  tiempo y sequía.

 

Y, en el evangelio  de hoy  sentimos  el llamdo  ser  sal y luz, para el mundo, confiando en Dios deberemos ser luz , y sal, es decir, sabor para la vida, cristiana,que nuestro comportamiento,sea de seguimiento a Jesucristo y  amor  y seguridad en el Padre Dios, y luz, pues así, como la sal da sabor, a los alimentos, y los preserva de la pronta corrupción, la luz, es  el medio por el cual podemos movernos sin dificultad,si permanecemos en la luz,nuestra vida  siempre será  libre y limpia, pues  la luz, deja ver  todo lo que hay  de belleza  en nuestra vida y espíritu, si somos luz, el mundo sera mejor;Jesús, nos invita hoy a ser transparentes, y con sabor de cristiano para  que nuestros actos sean ejemplo para el mundo.

 

"Dar sabor y emitir luminosidad.

 

Jesús habla a sus enviados diciéndoles que son sal y luz, dos de las imágenes evangélicas más hermosas. Es interesante que las introduzca hablando de la persecución,al desarrollo de la última bienaventuranza,la más paradójica de todas. Es previsto hostigamiento no ha de ser motivo de depresión o de desaliento;al contrario,.demuestra que la vida de los discípulos impacta en la vida de la sociedad,la va cambiando progresivamente, aunque de modo escondido: como el efecto de la sal, como el efecto de la luz.

La sal se usaba en los pactos c0omo símbolo de firmeza y estabilidad. Y he aquí a los seguidores de Jesús siendo la sal que asegura la alianza de Dios con la humanidad;y siendo la luz,es decir, su gloria o esplendor brillante e iluminando cual lámpara a los demás. Ellos son en cierto modo <<el si>> pleno y seguro que hace presente todas las promesas de Dios aseguradoras de felicidad auténtica".

 

Nos quieres Señor en vanguardia, como santo y seña de tu acción en la humanidad.

Danos la fuerza para rendir siempre en este testimonio de tu presencia bienhechora.2270411741_72756d8efc.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens