Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 junio 2011 6 11 /06 /junio /2011 12:59

LECTURAS DEL DÍA:

 

HECHOS  28,16-20.30-31; SALMO 10;21,20-25.  (O BIEN: HECHOS 11,21b-26;13,1-13;SALMO 97;MATEO 10,7-13).

 

 

 

 

PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN:

 

GLORIA A TI SEÑOR:

 Imagen0200.jpg

En aquel tiempo, Pedro,volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quién Jesús tanto amaba,el mismo que en la cena  se había apoyado en su pecho y le había preguntado: <<Señor, ¿quién es el que te va a entregar?:>> Al verlo, Pedro dice  a Jesús: <<Señor, y éste, ¿qué?>>. Jesús le contesta: <<Si quiero que se quede hasta que yo venga, a ti¿qué? Tú, sígueme>>. Entonces se empezó a correr entre  los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría.  Pero  no le dijo Jesús  que no moriría, sino: <<Si quiero que se quede  hasta que yo venga, ¿a tí qué?>>.  Este  es el discípulo  que da testimonio de todo esto y  lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una,pienso que los libros no ni en todo el mundo.

 

 

PALABRA DEL SEÑOR:

 

GLORIA A TI SEÑOR JESÚS.

 

HOMÍLÍA:

 

Queridisimos hermanos(as), hoy San Juan sigue  las enseñanzas que Jesucristo nos dejo, y en este caso nos presenta la capacidad de seguimiento a su Maestro.

Nos comenta, el pasaje donde  San Pedro, le pregunta al Señor, que  pasaría con su discípulo amado, y la respuesta de Jesús, tan clara y tajante,  a ti ¿que? , tú, sigueme, cuantas veces a nosotros nos pasa lo mismo, nos preocupamos de los demás y de sus actuaciones, o futuro, tratamos de arreglarles la vida y nos olvidamos que quizás nosotros, somos los que necesitamos, que nos la ayuden a arreglar, somos  los necesitados de ponernos  bien con la misión encargada por Jesucristo.

 

Y, es aquí, donde  tenemos ese llamado y reclamo de Jesús, TÚ SIGUEME, es un llamado, que nos debe interpelar a cada uno y muy y en lo más  intimo de nuestro ser.   Cabría, preguntarnos aquí, ¿cual es mi decisión de seguimiento de Jesucristo y mi entrega a su misión, mejor  la entrega a cumplir con  la misión  que Él  me ha encargado, en mi propia realidad,  donde vivo,  en lo que hago,y  donde estoy?, ¿cumplo mis oblaciones,soy verdadero testigo de el amor de Dios, por los hombres, y he anunciado su palabra a todos los que  están a mi lado?, ¿he cumplido mi proyecto de vida y puedo estar seguro de haber sido útil a el encargo de Dios que  un día, recibí, en mi bautismo, lo ratifique en mi primera comunión, y lo confirme totalmente y libremente en  la confirmación?. Si, eso es lo que hoy, cabe preguntarme y preguntarnos como verdaderos cristianos, y no preocuparnos por  lo que le pueda o no pasar al otro, pues cada quien, tiene su misión, y cada  cual la deberemos cumplir, para así,  poder  alcanzar el verdadero seguimiento de Cristo.   recordemos con claridad  la advertencia de  Jesús   a Pedro, ¿A TI QUE?, TÚ, SIGUEEME.   Tu,  la mano en el arado y a trabajar.

 

Esto, es lo que hoy, podemos estractar  de la Palabra de Dios, es el momento, del testimonio, de seguir a Jesús, con firmeza, decisión y entrega, ser capaces de testimoniar y predicar  la palabra de Dios, con nuestros propios medios,y capacidades. cada uno dará para la misión, su testimonio, según sus talentos y capacidades, pero sin excepción, todos estamos llamados a seguir a Jesús, y despreocuparnos de las cosas  materiales, que no nos dejan incertarnos  con valentía y totalidad al cumplimiento de la misión  encargada.

 

 

PREDICACIÓN  Y TESTIMONIO.

 

Las lecturas de hoy concluyen la fiesta de Pascua. Ya se acerca pentecostés.  La espera del Espíritu Santo marca este final. Ahora  el Espíritu nos guiará  hasta la verdad completa.  El  programa del cristiano  queda trazado: predicación y testimonio, los dos vectores que  han conducido los textos  de la Eucaristía  de todo el pasado mes.  María, la Santísima Virgen, de  forma especial en cada sábado, nos alienta en espera. Ella  está en el Cenáculo, en  la  Iglesia, en este tiempo nuevo. Ella  enseña el gozo de la resurreción  y el gozo de la espera.  Ella está en un lugar destacado acompañando a la Iglesia peregrina hasta el encuentro definitivo con el Señor. También hoy,en la memoria  de san Bernabé  renovamos nuestro compromiso apostólico y misionero.

 

QUE, LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA, NOS ACOMPAÑE SIEMPRE EN NUESTRO PEREGRINAR HASTA EL ENCUENTRO CON NUESTRO REDENTOR Y ASÍ, LOGREMOS RESIBIR DE ÉL NUESTRA SALVACIÓN, PORQUE HEMOS LOGRADO CUMPLIR SU ENCARGO MISIONERO.

 

¡QUE TU ESPÍRITU SANTO,SEÑOR, NOS LLEVE A LA VERDAD COMPLETA!      AMEN.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens