Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2012 5 27 /04 /abril /2012 11:52

 

Lecturas del día:                                  3ª del salterio.

 

Hechos 9,31-42;Salmo 115;Juan 6,60-69.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 imagesCAIHT6B0

Gloria a ti, Señor.

 

En aquel tiempo,muchos  discípulos de Jesús,al oírlo,dijeron: <<Este  modo de hablar es duro,¿quién  puede  hacer caso?>>. Adivinando  Jesús que sus discípulos lo criticaban,les dijo: <<¿Esto os hace  vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del Hombre  subir a donde  estaba antes?  El  Espíritu es quien da vida; la carne  no sirve para nada. Las palabras que os he dicho  son espíritu y vida.  Y con todo,algunos  de vosotros no creen>>.

Pues Jesús sabía  desde el principio quienes  no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo:  <<Por eso  os he dicho que nadie  puede vnir a mí, si  el Padre  no se lo concede>>. Desde  entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir  con él. Entonces Jesús les dijo a los doce: <<¿También  vosotros queréis marcharos?>>.

Simón Pedro  le contestó: <<Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú  tienes palabras de v ida eterna; nosotros creemos  y sabemos que tú eres  el  Santo  consagrado por Dios>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

¿ A  quién vamos a acudir?

 

"l hombre, teniendoen su mano su propio destino,es libre de reusar el don de Dios.

La palabra de Jesús inc¡duce siempre una opción, a favor    o   en sentido contrario.   Ni  si quiera los signos obrados por  él son suficientes para hacer germinar una fe adulta.

 Los oyentes de Cafarnaún  exigían otras señales, negandose a aceptar las informaciones <<duras>> del Maestro; interpretan la entrega de Jesús (el anuncio de su muerte, pues hablaba abiertamente de carne masticada y de sangre derramada) como una debilidad, un fracaso existencial ¿así iba a ser el tan esperado Mesías?. No valía la pena seguirle solo Pedro impulsado por el Espíritu, sabe responder positiva mente: para él no hay otro horizonte."

 

 

"Señor Jesús,´tú eres el Santo de Dios y elevas a quien te confiesa como palabra de vida eterna ¿qué significado puede tener las demás palabras tan pasajeras? llevanos a ti."

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens