Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 junio 2012 6 09 /06 /junio /2012 13:09

 

Lecturas del día:                                    1º del salterio.

 

2ª Timoteo 4,1-8;Salmo 70;Marcos 12,38-44.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio  según San Marcos:

 

 276322358_5fe4c2c89c.jpg

Gloria a t,Señor.

 

En aquel tiempo, entre  lo que enseñaba Jesús a la  gente,dijo; <<¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza,buscan  los asientos de honor  en las  sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;y devoran los bienes de las viudas,con pretexto de  largos rezos. Estos  recibirán  una sentencia más  rigurosa>>. Estando Jesús sentado  enfrente  del arca de las ofrendas,observaba a la gente  que iba echando  dinero: muchos ricos echaban  en  cantidad;se acercó  una viuda pobre  y echó  dos reales. Llamando a sus discípulos,les dijo:  <<Os aseguro  que esa `pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas  más  que nadie. Porque los demás  han echado de lo que  les sobra,pero  esta, que pasa necesidad,ha echado todo lo que tenía para vivir>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 2703261877_4a86b8a620.jpg

Homilía:

 

Hermanas(os), hoy encontramos en la palabra de Dios  un bello pasaje que nos ilustra sobre el verdadero sentido de la vida cristiana:

 

El Señor Jesús, por medio de san Marcos, nos hace dos advertencias muy importantes: Nos pide cuidado  con los escribas y su forma de vivir,  de mucha apariencia y exigiendo ser reverenciados; en nuestra  realidad hoy, también se pueden dar estas circunstancias, con unos  escribas de nueva generación donde quizá muchos de nosotros nos veamos inmersos en esa situación de extravagancia y deseos de superioridad, pero es aquí donde Jesús nos advierte, que deberemos de alejarnos  de las formas de vida supuesta mente religiosas y que solo nos llevan ha hacer lo que no agrada a Dios. Nuestro comportamiento cristiano debe ser de coherencia, generosidad, amor, respeto, solidaridad, servicio y entrega al Dios en los hermanos  de nuestra comunidad.

 

El, segundo punto, o advertencia  que Jesús nos  plante por medio de  San Marcos, y que les  decía a sus discípulos, es la humildad  frente a la ofrenda, el ejemplo que dio esta humilde viuda que sin tener nada, dió de lo que le hacía falta para vivir y lo entregó sin ponderar ni hacerse notar.

 

Lo contrario hacían los ricos, que echaban mucho dinero, en el arca de las ofrendas, pero ellos echaban de lo que les sobraba, lo cual  no es meritorio.

Cuando, nosotros  hagamos  la caridad,  hagamosla con sencillez y sin esperar nada a cambio,como lo hizo la viuda de este evangelio,pues el merito está en aportar de lo que nosotros necesitamos, y así sabiendo que quizá nos haga falta para nuestro sustento, con ese mismo presupuesto lo deberemos hacer participar a los demás, hacer un esfuerzo de nuestra parte y no esperar a que nos sobre para ayudar, pues no por hacer grandes donativos, seremos más gratos ante los ojos de Dios y de la sociedad, es más grato ante Dios, quien de lo que  tiene para  comer y vivir  lo comparte con amor, y esperanza con aquel o aquellos que tienen menos que  nosotros.

En, pocas palabras, la caridad, debe ser, eso "caridad", y con humildad y ofreciendole  a Dios nuestras gracias por lo que tenemos y por lo que no tenemos.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens