Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2012 6 14 /04 /abril /2012 10:02

 

Lecturas del día:

 

Hechos 4,13.21;Salmo 117;Marcos 16,9-15.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 imagesCA2VKIK2

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Jesús  resucitado al amanecer  del primer día  de la semana,se apereció  primero a María Magdalena,de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros,que estaban de duelo y llorando. Ellos,al oírle  decir que estaba vivo  y que  lo había visto,no le creyeron. Despúes  se apreció  en figura de otro  a dos de ellos que iban  caminando a una  finca. También ellos  fueron  a anunciarlo a los demás,pero no los creyeron. Por último, se apareció  Jesús  a los Once,cuando estaban a la mesa,y  les hechó  en cara su incredulidad y dureza de corazón,porque  no habían creído a los  que lo  habían visto resucitado. Y les dijo: <<Id al mundo entero y proclamad el Evangelio  a toda la creación>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as),hoy llegamos al sábado de octava de Pascua,mañana si Dios lo permite, celebraremos la fiesta de la Divina Misericordia.

Hoy, el evangelista Marcos, nos presenta un pequeño resumen de las apariciones,(manifestaciones) de Jesús resucitado a sus discípulos y a las mujeres que lo seguían.  Pero, es de admirar  cómo el corazón del ser humano se resiste a creer en la verdad y la resurrección del Señor Jesús.

Jesús  resucitado, se ha aparecido ya  a las mujeres y a algunos discípulos,sin embargo, a pesar de la comunicación que estos(as) han echo a los demás discípulos, surgen dudas en su interior, no aceptan estas  noticias desconfían de ellas, no han logrado comprender   que de verdad Jesús  esta vivo y marcha camino de Galilea en su búsqueda.

Podríamos  decir, que  los discípulos  todabía  los  no han logrado comprender bien las Escrituras y descubrir como en ellas y en los salmos se  narraba que Jesús tendría que morir, y res sepultado, pero que resucitaría al tercer dia  y con ello nos daría el derecho a resucitar también con Él.

 

Marcos, llega a la conclusión de  que el personaje protagonista  no puede quedar prisionero del tiempo, no es una figura más:pues  deja una  estela profunda que muchos seguirán.

En todos los dichos y hechos de Jesús, este aparece como definitivo,la cumbre de un proceso irreversible. En  esta última página de  su Evangelio Marcos,a modo de apéndice,resume sucintamente todo el Evangelio,en particular todo el conjunto de apariciones (literal mente <<manifestaciones>>o <<presencias>>del Resucitado.El acontecimiento de la resurrección,aun  siendo una sorpresa,no resulta  extraño;al contrario,es una conclusión normal... si no fuera porque  constituye un salto inconmensurable.  Por el cual, el ser humano es redimido y absuelto de sus culpas, se le ha devuelto su condición de Hijo de Dios, y se le han abierto las puertas  del reino de los cielos, solo nos queda a cada uno de nosotros, dejar que la presencia del Resucitado y Redentor nuestro haga  efecto en nuestras vidas y nos dejemos salvar por él.

 

Hermanos(hoy), estamos llamados todos, iniciando por   este servidor que escribe estas líneas, a responder al llamado de Dios, a no dejar  que la Sangre deel Cordero Divino, que se inmoló por todos nosotros, se pierda, sino que  nos redima, que a pesar de nuestra condición de pecadores, nos reconozcamos culpables,pidamos perdón por  todas nuestras faltas, y también nos perdonemos nosotros.  Pues, ya es el momento de dejar atrás el pecado y el hombre viejo, y revestirnos del hombre nuevo, que siga las huellas y el camino del Señor Jesucristo.

 

Señor Jesús, guíanos y guía nuestros pasos, hacia a Ti, dadnos  el valor y la fuerza de reconocer nuestros pecados, y arrepentirnos de ello,confesarnos y comenzar de verdad una vida nueva. Jesús Misericorda  "  en Ti confiamos".

 

"Danos, Señor,la gozosa  audacia  de proclamar  tu nombre de gloria y de vida,llevando  tu Evangelio a todos los confines de la tierra,como tú  nos has ordenado".

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens