Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2012 6 07 /04 /abril /2012 09:17

 

Lecturas del día: Vigilia Pascual: Gén 1,1-2,2;Salmo 103; (o bien 32);Gén 22,1-18;Salmo15;éx 14,15-15,1;Sal(Éx15); Isaías 54,5-14;Salmo 29; Isaías 55,1-11;Salmo Is12;Bar3,9-15.32-44; Salmo18; Ez 36,16-28;Salmo41(0 bien salmo 50);Romanos 6,3-11;Salmo 117; Marcos 16,1-7.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

 6323043507_32f3ceec0f.jpg

Gloria ati,Señor:

 

Pasado el Sábado,María Magdalena,María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y  muy temprano,el primer día de la semana,al salir el sol,fueron al sepulcro. Y  se decían unas a otras: <<¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?>> Al mirar,vieron  que la piedra estaba corrida, y  eso que era muy grande.  Entraron en el sepulcro  y vieron a un Joven sentado a la derecha, vestido de blanco.  Y se  asustaron. Él les dijo: <<No os  asustéis. Buscáis  a Jesús el Nazareno,el crucificado?

No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron.  Ahora id a decir a sus discípulos a Pedro:

Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo viereis como os dijo>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Hermanos(as), hoy  en sábado Santo,la Iglesia guarda un total silencio,permanece en oración a la espera de la resurrección del Señor,por ello no se celebra la Santa Eucaristía hasta  que se llega el momento de la  "Gran celebración, la Madre de todas las celebraciones,la Vigilia Pascual".

 

Pero, en este silencio, no es que todo calle, o que la Iglesia se tome un descanso de su labor pastoral, todo lo contrario, se intensifica la meditación,la reflexión personal y grupal, se acompaña a la Santísima Virgen María en esta hora de soledad,desde anoche todo en oración se dedica el tiempo ha contemplar a un Dios hecho hombre, y muerto por nuestra salvación,pero no adoramos ni le rezamos a un cadáver, todo lo contrario,le oramos a un Señor vivo y resucitado, glorioso que  bajó al averno para sacar a los allí cautivos esperando la hora de su redención,   Jesús, no sólo nos liberó a los vivos, sino a todos aquellos que habían muerto   en gracia de Dios y esperaban la hora de ser liberados por Jesucristo.

Jesucristo bajó al ades a anunciar incluso allí mismo  la buena nueva,la salvación.

 

En, este día, todos los cristianos esperamos ansiosa mente la resurrección y la luz de  la vida.

Estamos seguros, que la muerte de Cristo, es nuestra vida. Sigamos pues hermanos, en este ambiente de oración y reflexión y esperemos a la Vigilia Pascual, para llenarnos de su luz y su inmensa alegría, conmemorar la resurrección de Jesucristo. y nuestra liberación de la esclavitud del pecado.

En, este sábado, con mayor dedicación debemos  estar  en oración  junto con la Virgen María, y orar con ella para  alcanzar las misericordias de su adorando Hijo.

 

Es, el momento de recordar todo el gran amor de Dios Padre por nosotros, que nos entregó a su hijo para darnos la salvación; y recordando las palabras de  el evangelista  Marcos hoy, nos damos cuenta que Jesús, no está muerto, sino vivo, que ha resucitado y nos precede camino a Jerusalén, donde se reunirá con sus discípulos y les  reconforta y prometerá mandarles el Espíritu Santo.

 

La,  vida, ha  vencido a la muerte: Las tinieblas del pecado, son derrotadas por la luz del resucitado y el mundo que estaba inmerso en el pecado es liberado para que así libres del pecado, sigamos amando  Jesús, que esta noche, al celebrarla  Vigilia Pascual, recordemos  que  es el momento cúlmen de nuestra fe, Cristo, vive y está presente entre nosotros, murió,para darnos vida y vida en abundancia.

El, testimonio de las mujeres, que  son las primeras en saber y de la resurrección, y se les encarga comunicarsela a los discípulos, ellas las primeras evangelizadoras, nos den la fuerza para seguir las enseñanzas y mandatos de Jesús.

 

Preparemonos pues, para recibir la resurrección del Señor con alegría y deseos de ser testigos del Señor en un mundo conflictivo y descristianizado como el nuestro, que por nuestras  buenas obras y ejemplo de vida  le enseñemos a nuestros hermanos la vida en Jesús y su salvación.

 

Señor, en estas noches de soledad, he descubierto la falta que tu me haces,  a descubriste presente en mi vida, y seguir tus huellas de resucitado y que con tu auxilio pueda ser yo luz y no tinieblas para el mundo.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

PECHIS 04/08/2012 22:37


 Si, Jesus fue real si pronosticó su muerte, tambien pronosticó su resurrección.


Que dura fue su muerte, cómo seria su fluir de sangre, su dolor y su verguenza al verse azotado, desnudo ?  Que pasó con sus seguidores ? sintieron miedo.Experimentaron temor desolación y
desconfianza.El miedo que tantas veces sentimos cuando no conocíamos de El.  Su héroe habia desaparecido. Se recuperaron con ánimo y pasión por El cuando entendieron que debian de
seguirle...... 

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens