Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2012 6 12 /05 /mayo /2012 11:01

 

Lecturas del día:                                     1º del Salterio.

 

Hechos 16,1-10;Salmo 99;Juan 15,18-21.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Juan.

 

 26032011 001

Gloria ati,Señor.

 

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos: <<Si  el mundo  os odia,sabed  que  me  ha odiado a mí antes que a vosotros. Si  fuerais  del mundo, el  mundo os  amaría  como cosa  suya,pero  como  no sois del mundo, sino que yo os he escogido  sacándoos del mundo,por eso el mundo os odia.  Recordad lo  que os dije:

"No  es el siervo más  que su amo. Si a mí  me han perseguido,también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra,también guardarán la vuestra".

Y todo eso lo harán  con vosotros a causa de mi nombre,porque no  conocen al que me envió>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

 

 Homilía:

 

"Fuerzas antagónicas

 

Jesús  había  hablado  de la nota distintiva de su comunidad,que  es el amor; y ahora no puede dejar  de presentar  el otro lado de la medalla: el odio,lo que caracteriza  al <<mundo>>,un nombre  colectivo  que designa  el circulo o sistema de poder  opresor e  injusto,fruto de la ceguera o ignorancia  voluntaria y falta de fe en el proyecto  del Padre.  El odio  se desata contra una opción  de vida que se opone a los principios mundanos y provoca la posición. El  discípulo comparte suerte en todo con el Maestro, en la vía de la gloria y en la vía de la cruz. Lo  que diríamos,estar a las duras y a las maduras. La  historia de la salvación está enraizada de cruces y derrotas(si bien estas se decantarán al  final como triunfos). Cristo es siempre signo de contradicción, y <<el siervo no es más que su amo>>.

 

 

Sabemos, Señor, que junto a ti hemos de soportar oposiciones,,persecuciones;pero  unidos a ti hallaremos la paz,la alegría y la confianza definitivos.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens