Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 junio 2012 6 02 /06 /junio /2012 05:51

 

Lecturas del día:      4º del Salterio.

 

Jds 17,20b-25;Salmo  62;Marcos 11,27-33.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria ati, Señor.7170023076_2f46c6df9a.jpg

 

En aquel tiempo, Jesús  y los discípulos volvieron  a Jerusalén y,  mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los  escribas y los ancianos  y le preguntaron:  <<¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién  te ha dado semejante autoridad?>>.

Jesús les respondió: <<Os voy ha hacer  una pregunta y, si me contestáis,os diré  con qué autoridad hago esto: El  bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme>>. Se pusieron a deliberar: <<Si  decimos  que es de Dios, dirá:"¿y por qué no le habéis creído?". Pero  como digamos que es de los hombres ....>>. (Temían a lagente,porque todo el mundo estaba conbencido  de que Juan era un profeta).  Y respondieron a Jesús:

<<No lo sabemos>>.Jesús les replicó: <<Pues tampoco  yo os digo  con qué autoridad  hago esto>>.

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

 

Homilía:

 

"Estalla el conflicto sobre competencias"

Los dirigentes  se lanzan a la ofensiva con decisión y mala sangre,poniendo en  discusión  y mala sangre,poniendo en discusión  la autoridad de Jesús:  DIRÍAMOS  QUE LE EXIGEN LA DOCUMENTACIÓN.  Él  los desenmascara, no  responde directa mente a sus preguntas, sino  que les plantea una preliminar,poniéndoles frente a una alternativa difícil: <<Si me contestáis, os diré>>. Se  preve que no responderán. En efecto,se ponen a razonar  y tiran por la vía del medio: <<No sabemos>>. No saben cómo cohonestar la propia conducta: poner  de acuerdo su conciencia (<<¡no hemos creído  a uno que venía  del cielo!>>) y el liderazgo   respeto al   pueblo (<<tememos a la gente,que consideró como profeta a Juan >>). Estando  así las  cosas,es inútil  que Jesús les de explicaciones,pues no se las aceptarán.  Por tanto,yo  sé   por qué hago estas cosas,pero <<no os digo con qué  autoridad las hago>>. El Señor  no responde a la mala fe.

"Tendríamos  muchas cosas  que decirte,Señor,no para pedirte  cuentas,sino para rendirtelas a ti, para explayar nuestra alma y suplicarte que nos libres que nos liberes de falsas seguridades".  

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens