Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2012 5 27 /04 /abril /2012 00:57

 

Lecturas del día:                                         3ª del Salterio.

 

Hechos 9,1-20;Salmo  116; Juan  6,52-59.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Juan:

 6240197018_a94f5a1a48.jpg

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

En aquel tiempo, disputaban los judíos  entre si:  <<¿Cómo  puede este darnos  a comer su carne?>>. Entonces Jesús les dijo: <<Os aseguro que si no coméis  la carne del Hijo  del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida  en vosotros.  El que  come mi carne y bebe mi sangre  tiene vida eterna, y yo le resucitare en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que  come mi carne y bebe mi sangre habita en mí  y yo en él.  El Padre  que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo,el  que me come vivirá por mí.  Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros  padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre>>. Esto  lo dijo  Jesús  en la sinagoga,cuando enseñaba en Cafarnaún.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Yo, soy el verdadero Pan de vida,es la invitación que hoy  escuchamos en este  trozo del Evangelio; Jesús que  se presenta como el pan de vida y la bebida de salvación, y es criticado por los  Judíos  que forman un gran revuelo por las palabras de Jesús.

 

Se cuestionan entre si "¿Cómo  nos puede  dar este a comer su carne y beber su sangre?"..... no comprendían  en alcance de estas palabras de Jesús.

 

Si, el verdadero pan del cielo, no es el maná que comieron  en el desierto los  antepasados, sino es Jesucristo mismo, que  es el único que ha bajado del cielo.

 

Notemos que Jesús, no se  incomoda por   este cuestionamiento,antes  lo reafirma y habla con claridad, el que no coma mi carne y no beba mi sangre no tendrá vida eterna.

Es, la oportunidad para  dejarnos  alimentar por Jesucristo,pues  Él, es el verdadero alimento y la mejor bebida  para calmar el hambre y la sed del pecador, si recurrimos a Él  no seremos defraudados, nos saciaremos y seremos llenos de amor,misericordia y salvación.

 

Es, este el motivo por el cual un verdadero cristiano, no puede rechazar la vida religiosa, y menos  la Sagrada Eucaristía, pues en ella está  prese3nte, vivo y real, Jesucristo alimento de vida y salvación, rechazar la vida Eucarística es  rechazar a Dios y  su proyecto de vida y salvación para nosotros.

 

Pidamos con fe, al Maestro  de Maestros Jesús de Nazaret, nos llene de su sabiduría y podamos  recibirlo siempre   Eucarísticamente como nuestra comida de vida y salvación, saciemos en Él nuestra ansia de alimento y bebida.LA,promesa mas grande de Jesús, es su propio cuerpo y su sangre como promesa de vida y redención, ,su vida, es una fascinate promesa de solo realidades, que nos orienta  en este mundo para caminar unidos al Padre Dios, de la mano de su Hijo Jesucristo nuestro redentor.

 

Señor, Jesús, llenanos de tu paz, amor y perdón, y dejanos  alimentarnos de Ti, y ser llenos de su gran amor.

 

"Señor,te creemos  y nos  fiamos consientemente  de ti aun  cuando tus palabras y gestos desbordan  los estrechos limites de nuestro entender: Tú tienes palabras de vida eterna".

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens