Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 mayo 2012 5 04 /05 /mayo /2012 01:27

6980782094_7d29c12217.jpgLecturas del día:

 

Hechos  13,26-33;Salmo  2;Juan 14,1-6.

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio Según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.9fbb2ee748d78edbc11e4770be13302b

 

En aquel tiempo,dijo Jesús  a sus discípulos: <<Que  no tiemble  vuestro corazón;creed en Dios y creed tambien  en mí. En la casa de mi Padre  hay  muchas  estancias;si no fuera así ,¿os habría  dicho  que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os lo prepare sitio,volveré y os llevaré conmigo,para que donde  estoy  yo,estéis también vosotros. Y adonde  yo voy,ya sabéis  el camino>> Tomás  le dice: <<Señor, no sabemos adónde  vas,¿cómo podemos saber el camino?>>.  Jesús les responde: <<Yo soy  el camino,y la verdad, y la vida.Nadie  va al Padre,sino por mí>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a tí,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos,(as) hoy la Palabra de Dios, nos invita a  tener confianza y seguridad en el amor de Dios y en su infinita misericordia,pues, él, siempre estará con nosotros y nunca nos dejará solos.

Jesús ya  con sus discípulos en el marco de la última cena, en su diálogo  con ellos les anuncia como lo ha hecho durante estos últimospasajes evangelicos que hemos leído durante estos últimos días; que él, va a ser entregado y sacrificado, muerto y resucitado al tercer día, cosa que a ellos los deja estupefactos o simplemente no le comprenden.

 

Pero......Siempre Jesús está a la expectativa para animarlos y no dejarlos  desanimar en su fe;en este caso,que nota Jesús la anciedad  e intranquilidad de sus discípulos  por lo que les ha dicho, y tristes por la traición  DE Judas,la negación de Pedro,el abandono de todos, y su inminente partida... anunciada por Jesús a sus discípulos, todo esto deja en el corazón y en el alma de ellos una inquietud de pesar, incertidumbre y dudas, que dejan a los discípulos la sensación de  un trágico suceso lo cual los ha afectado mucho,pues parece que la parte central del discurso de Jesús es su  próxima partida,pero que en la realidad, no es su partida, sino su <<retorno>>(a pesar que para ellos  la ausencia se dejará sentir con mucha fuerza).

 

Es, entonces cuando su Maestro que los amó hasta el extremo,los va a animar y a aclarar sus inquietudes: y les explica, con mucha claridad, que  no es el final, que para todos aquellos que  confían en él, nada es perdido, ni hay fracaso, sino todo lo contrario, lo que parece  el final, solo es  el inicio de la verdadera   realidad  y el cumplimiento de una promesa hecha desde la antiguedad, que se cumple en Jesús.

 

Es clara,la respuesta y el grito de Jesús,"que no tiemble vuestro corazón;creed en Dios y creed  también en mí". y les   aclara que la casa del Padre tiene lugar para todos y cada uno de ellos, y claro para todos y cada uno de los que  aceptemos a Jesús en nuestro corazón y le creamos.

 

Les, y nos da ánimos, nos da la certeza, que la muerte no es el final, sino el inicio, despues de la muerte,  esta la vida y la promesa de Jesús, que va a prepararles un lugar   en la casa de su Padre, y que lo que va ha hacer  ahora con su partida es prepararles el sitio  en el cielo.

 

La advertencia de Jesús, que no tiemble vuestro corazón, es por  el miedo que ellos sentían por la eminente partida del Jesús y la soledad que ellos experimentarían,pero Jesús los anima y conforta, y para ello, solo les pide algo muy importante,"CREED EN DIOS Y CREED TAMBIEN EN MÍ"( O SEA LA FE) PURA Y VERDADERA, LA SEGURIDAD EN DIOS Y EN JESÚS.

 

Pues, Jesús venció al enemigo(al Diablo) y ha roto las cadenas del pecado y de la muerte, no tiemble vuestro corazón tengan fe, seguridad en Dios y en Jesús, y esto les llevará a   recibir de Jesús esa promesa, "voy a prepararos una morada en la casa de mi Padre y retornare  para llevarlos  conmigo, y para que estén, donde yo este, y disfruten de su gloria.

 

En, el sentido espiritual de la casa del Padre, donde hay muchas estancias, (lugares para vivir con y en Jesús)  el prepararles el sitio es hablar en su favor  con Dios, y prepararles a cada uno su particular camino de santidad, es el cumplimiento de su promesa, prepararnos el camino, el lugar para estar con él.

 

Jesús, que ya ha cumplido el encargo de su Padre, su misión, vuelve  para llevarnos con él, al Padre, y sólo nos pide, seguridad y vida  en Cristo, creer en Dios y en Jesucristo, y ser fieles a nuestra vocación  y a la misión encarga por Dios, y entonces  tendremos  el premio, la vida eterna.

 

Si, hermanos(as) hoy es el llamado de la fe, sigamos a Jesús, confiemos en él y pongamonos en sus benditas manos, que él, es el camino, la verdad y al vida, nadie va al Padre sino, por él.

 

En conclusión, el deseo, el gozo y la gloria de Jesús es que estemos  donde él, esté a la derecha del Padre y que con él disfrutemos de su gloria, participemos de esa vida nueva que Dios en su infinita misericordia  ha querido darnos.

 

Y,termina Jesús, adonde yo boy,  alli  estareis también vosotros si creéis en Dios, Jesús no los invita a su pasión a su muerte, a que estén con él allí, sino al lugar a donde él, va, y es al Padre, y es    allí donde Jesús le da la respuesta a Tomás,  que le pregunta <<No sabemos a donde vas,<¡como vamos a conocer el camino?>> Jesús les aclara muy bien, YO, SOY, EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA,nadie va al padre sino, por mi, pues sólo en y con Jesús, seremos salvados:

Hermanos(as)vamos a dar gracia a Jesús, a Dios, quien nos brindo la salvación y dejemonos conducir por él y por su promesa, donde  él Jesús este,allí, estaremos con él.

 

 

Señor Jesús dadnos la fuerza de estar siempre a tu lado y disfrutar de tu infinita gloria, limpianos el alma,la mente y el corazón y gobierna nuestras vidas.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens