Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2012 5 08 /06 /junio /2012 02:08

7220649796_a695cbcd57.jpg 

Lecturas del día:                   1ª  del salterio.

 

2ªTimote 3,10-17;Salmo 118; Marcos 12,35-37

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Macos:

 

Gloria ati,Señor.

 

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo,Jesús preguntó: <<¿Cómo dicen  los escribas que el Mesías  es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo,dice: "Dijo  el Señor  a mi Señor: Sientate  a mi derecha, y haré de tus enemigos  estrado  de tus pies",Si  el mismo  David  lo llama Señor,¿cómo puede ser hijo suyo?>>. La gente,que era mucha,disfrutaba escuchándolo.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

 

 

"El designio de Dios rompe fronteras".

 

"A Jesús le habían  hecho varias preguntas capciosas, y ahora es él  quién, en el contexto de su enseñanza a la gente,plantea una cuestión que viene adescalificar cierta enseñanza de los  escribas. El  día  de  ramos  había tenido lugar la solemne  entrada en  Jerusalén,cuando la multitud le había aclamado como <<Hijo de David>>. Este  título se atribuía  tradicionalmente al Mesías, visto como un sucesor del gran rey  Judío que  vendría a restaurar la gloria de Israel. Jesús  trató de evitar que le  catalogasen así,porque  ello  implicaba una  gran ambigÜedad al ir  mezclando con cerradas tendencias nacionalistas. Y ahora aborda la cuestión apelándose a la Escritura,según  un  método  muy cercano  al que usaban los primeros escribas: Si David,movido por el Espíritu,según el Salmo  110,llama <<Señor>> al Mesías,¿cómo  puede  ser hijo  suyo? ¿No  es reconocer  una superioridad,darle un atributo divino? ¿No significa que David se declara vasallo de ese futuro rey?

 

 

Jesús,tú  eres  el auténtico  Señor,descendiente de David en la naturaleza humnana,pero de una filiación inmensamente superior,Hijo  del Altísimo,Dios de Dios".

 

  

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens