Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2012 5 13 /04 /abril /2012 00:58

 

Lecturas del día:

Hechos de los apóstoles 4,1´12;Salmo 117;Juan 21,1-14.

 

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según  San Juan:

 

Gloria a ti,Señor:4205396890_daee8b91b5.jpg

 

En  aquel tiempo, Jesús  se apereció  otra vez a los discípulos junto al lago de Tibereades. Y  se apareció de esta manera: <<Estaban  juntos Simón  Pedro, Tomás  apodado el Mellizo,Natanael  el de Caná de Glilea, los Zebedeos  y otros discípulos suyos. Simón  Pedro les dice: <<Me boy a pescar>>.

Ellos contestan: <<Vamos  también nosotros  contigo>>. Salieron  y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya  amaneciendo, cuando  Jesús  se presentó en la orilla; pero los discípulos  no sabían que era Jesús. Jesús  les dice: <<Muchachos, ¿tenéis  pescado?>>.  Ellos  contestaron: <<No>>. Él  les dice: << Echad  la red  a la derecha  de la  barca y encontraréis>>.  La echaron, y  no tenían fuerzas  para sacarla,por la multitud de peces. Y aquel  discípulo que Jesús tanto quería  le dice a Pedro: <<Es el Señor>>. Al oír  que era el Señor,Simón  Pedro,que estaba desnudo, se  ató  la túnica y se hechó  al agua. Los  demás  discípulos  se acercaron  en la barca,porque  no distaban de tierra más que unos  cien metros,remolcando  la red  con los peces. Al saltar a tierra,ven  unas brasas con un pescado  puesto encima  y pan. Jesús les dice: <<Traed de los  peces  que acabáis de  coger>>.  Simón Pedro  subió  a la barca  y arrastró  hasta la orilla  la red repleta  de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y  aunque  eran tantos, no se rompió la red. Jesús  les dice: <<Vamos  almorzad>>. Ninguno de los discípulos  se atrevía  a preguntarle quién era,  por que sabían  bien que era el Señor. Jesús  se acerca,toma el pan  y se lo da, y lo mismo  el pescado. Esta  fue  la tercera vez  que Jesús  se apareció  a los discípulos, después  de  resucitar de entre los muertos.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Señor, acompañanos para poder seguir el tiempo de  pesca, para que no sea infructuosa  sino que con tu auxilio produzca muchos frutos en muestras vidas.

 

Hoy, amados hermanos(as), estamos ante la tercera aparición de Jesús resucitado a sus discípulos, y es la tercera vez que los invita a renovar su fe y seguridad en Él.

 

Miremos, ese cuadro tan especial de los discípulos frente a su tristeza y al mismo tiempo a asumir y seguir  con su vida diaria cumpliendo con sus deberes y obligaciones:  Simón Pedro, que  inicia  su faena, y es acompañado por sus compañeros de trabajo y de vida  cristiana; esa invitación a la pesca, es quizás el llamado que Dios, le hace a Simón Pedro, para que pueda darse cuenta que sin Dios, no podrá y no podremos hacer nada. Toda la noche, narra el evangelista  estuvieron faenando y no pescaron nada, extenuados ya del trabajo, regresan a la casa; pero es ¡a! entonces, se aparece un  hombre que  les pregunta si tiene pescado, y la respuesta lógica y triste, "No".

Es, entonces cuando  Jesús, entra a formar parte de la solución del problema, se compadece de ellos, y les  da  su ayuda, con una pesca  muy fructuosa, ciento cincuenta y tres, pescado y muy grandes.

Jesús, colma sus necesidades materiales y les provee el salario para poder sustentar sus familias, pero más que  ello, les  da la fuerza espiritual que ellos necesitan; y más aun, les  colma el hambre que debe ser muy fuerte después de haber laborado toda la noche, les ofrece pez asado  y pan, pero no solo les "da", les pide que de su propio trabajo, aporten también para  el almuerzo, les pide pescados de los que han cogido, y así, al igual que un día en la explanada, multiplicó los panes y los peces, pidió el aporte a  el Joven que tenía peces y pan, aquí, hacelo propio, nos ofrece su ayuda, pero de igual forma nos pide, que  demos de nuestra parte lo que  podamos, debemos, ponernos en marcha, aportar nuestro granito de arena para iniciar la construcción del reino  de Dios con nosotros.

 

Jesús, invita a los pescadores a almorzar,a reunirse como amigos, en  el momento mas intimo y principal de la vida, la "comida", compartirla y dar gracias a Dios  en comunidad.

Jesús, se presenta  a sus discípulos, para   estimularlos en la fe, y hacerlos olvidar la tristeza y reencontrar  el camino que él, les había  enseñado, llegar a ser verdaderos "Pescadores de hombres", los primeros Evangelizadores.

 

Juan, descubre  con facilidad, que es el Maestro  y se lo comunica a Simón Pedro, y este  resuelto a seguir  a su Maestro, se viste y de inmediato se tira al agua para salir al encuentro de su Señor, ponerse a su servicio y  seguir sus huellas, dispuesto a ser el Jefe de  la Iglesia y así, dar  ejemplo de responsabilidad, presto al llamado del Señor y decidido a dejarlo todo por Él.

 

Este, ejemplo, lo deberíamos seguir, nosotros, descubrir  el llamado de Dios y de inmediato seguirlo sin mirar  a tras, sino  siempre adelante y confiados en la misericordia, la compañía y la ayuda de Dios.

 

Fijar, las redes, y tomar el arado y comenzar a labrar, el campo de la vida, evangelizar y evangelizarme, sin mirar atras  sino con la meta   en el mundo nuevo y en la compañía del Señor.

 

Jesús, se presenta por tercera vez a sus discípulos, y  los reconforta para que sigan su misión, ellos  lo descubren ya con facilidad, por sus hechos, sus huellas y su carisma de buen pastor, ya "ninguno de los discípulos se atrevía  a preguntarle quien era,porque sabían que era el Señor", así, debe ser nuestra fe, seguros de que Jesús resucitó y está  con nosotros, y nos acompaña, con esta seguridad, sigamos el camino de la vida, y llevemos al mundo entero la palabra, y obra de Jesucristo, su mensaje  de salvación, y  gritemos con valentía, entusiasmo y seguridad, que Jesucristoestá vivo, resucitado y está con nosotros, abrámosle camino en nuestras vidas y dejemonos seducir por su infinito amor.

 

"Seguimos.Señor, en tiempo de pesca,  tantas veces  infructuosa. En  medio  de nuestros  afanes  y avatares, haznos  percibir  tu precencia  y corona  tú la obra de nuestras manos".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

luis 04/15/2012 00:26


Gracias Señor, por dejar un grupo de hombres humildes y sencillos, que nos  ensel+ñaron, como es posible adorarte desde la humildad, ayudanos a ser tambien pescadores  de
hombres nuevos para ti Señor Jesús.

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens