Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2012 5 18 /05 /mayo /2012 01:52

Lecturas del día:                                     2º del salterio.

 

Hechos  18,9-18;Salmo 46;Juan 16,20-23ª.

 

 

 

 

 2342972211_3f1e3757a6.jpg

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:119479112_92ea116d75.jpg

 

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos: <<Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes,pero vuestra tristeza  se convertirá en alegría.  La mujer; cuando va a dar a luz,siente tristeza,porque  ha llegado su hora; pero,en cuanto da  a luz al niño, ni  se  acuerda del apuro,por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.  También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrá  vuestro corazón, y nadie  os quitará  vuestra alegría. Ese  día no me preguntareis nada>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"Jesús  no esconde los aspectos  arduos  y habla de <<llorar  y lamentarse>>,los  verbos clásicos para describir  un luto.  Estará,además,el  contraste chirriante del mundo, que <<se alegrará>>casi  como celebrando la propia victoria. Para  la comunidad de los discípulos serán los momentos de la duda,de la oscuridad y hasta del silencio  de Dios.

Situaciones  que se repetirán  como una  constante de la experiencia cristiana: vivir la prolongada espera del encuentro  gozoso y definitivo  con el Señor entrañará un cupo o peaje de  aflicción. Pero  luego cambiarán las tornas,m y todo desembocará en alegría  incontenible.como  en el caso de la madre cuando,tras los dolres del parto, da a luz al niño y la nueva  vida  echa a andar.

 

Señor Jesús, tú  nos das ejemplo de que el dolor es fuente de vida,pues tu ida  a la cruz por nosotros como el momento de tu suprema exaltación y glorificación".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens