Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 junio 2012 6 02 /06 /junio /2012 04:38

 

Lecturas del día:    4ª  del salterio.

 

1 Pedro 4,7-13;Salmo 95;Marcos 11,11-26.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San  Marcos:

 

 

Gloria ati,Señor.2915910740_c05973cbe0.jpg

 

 

Después que  la muchedumbre lo hubo aclamado,entró Jesús  en Jerusalén, derecho hasta el templo,lo estuvo observando todo y,como era ya tarde, se marchó a Betania con los Doce. Al día siguiente,cuando salió de Betania,sintió. hambre. Vió  de lejos  una higuera con hojas  y se acercó  para ver si  encontraba algo;al llegar no  encontró más que hojas,porque  no  era tiempo de higos. Entonces ledijo: <<Nunca jamás cona nadie de ti>> Los discípulos lo oyeron.Llegaron a Jerusalén,entró en el templo y se puso a echar a los que traficabnan allí,volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.

 

Y, los instruía, diciendo <<¿No está escrito "Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos?

Vosotros, en cambio,la habéis convertido en cueva de bandidos>> Se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas y,como le tenían miedo,porque todo el mundo estaba asombrado de su doctrina,buscaban una manera de acabar con Él. Cuando agradeció,salieron de  la ciudad. A la mañana siguiente,al pasar vieron la higuera seca de raíz.Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús <<¿Maestro mira?,la higuera que maldijiste se ha secado>> Jesús contestó: <<Tened fe en Dios.

 

Os aseguro, que si uno dice a este monte "quítate de ahí y tirate al mar",no con dudas,sino con fe en que sucederá lo que dice,lo obtendrá. Por eso os digo: cualquier cosa que pidáis en la oración,creed que os la ha conseguido, y la obtendréis. y CUANDO OS PONGÁIS A ORAR,PERDONAD LO QUE TENGÁIS CONTRA OTOROS, PARA QUE TAMBIÉN VUESTRO PADRE DEL CIELO OS PERDONE VUESTRAS CULPAS>>

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), en la Palabra  de Dios hoy  encontramos  un reláto  muy importante: Jesús que como era  habitual sube a Jerusalén, y va al templo para  hacer oración, pero  en este caso sucede algo muy importante, Jesús, observa todo y lo analiza, después se va a descansar a Betanía.

 

Como humano miremos en Jesús la faceta normal de nuestro género "Sintió hambre", es lógico, después de una buena jornada de trabajo y el reparador descanso, como hombre siente la nesecidad  propia del ser humano debe consumir algún alimento, y es cuando  avista una higuera y se acerca para comer de su fruto,pero   como no era tiempo de cosecha no lo encuentra,Jesús entonces maldice la higuera y  esta  se seca:

Sus discípulos que lo observaron y escucharon, guardan el recuerdo y al otro día Pedro descubre   el hecho  milagroso, y  le  comunica al Señor, de que se ha secado la higuera maldita, y entonces Jesús aprovecha para catequizar a sus discípulos, les enseña que   solo con y  por la fe, se pueden conseguir grandes  cosas, que incluso a simple vista parecen  normales, pero que no lo son.

 

Jesús,los anima, y les dice, que tengan fe, y si están seguros en la fe, y la confianza en Dios, todo lo que le pidan   al Padre Dios  y a su hijo Jesús, si es con fe, será concedido.

Requisito  indispensable del creyente, y seguidor de Jesús,  TENER FE Y CONFIANZA EN SU  INFINITA MISERICORDIA.

 

Seguidamente, encontramos otro hecho de  vida y obra de Jesús, que  acude de nuevo al templo a la oración y  en este momento siente  dolor por el comercio y desorden en el que lo han convertido,  armado de  valor, y ira divina, corrige y expulsa a los  negociantes, reclamando  con razón, que el templo no es un lugar para ser  mercaderes, sino, que es un sitio para adorar  a Dios  y estar en su compañía.

Notemos, que Jesús, estuvo antes  el día anterior, y seguramente había  asistido muchas veces al templo y a su servicio  divino,sin quejarse,  por  lo que  allí se hacía fuera de la oración.

No, nos debe extrañar esta  conducta,no es ese día diferente a los demás,  quizás lo diferente es  la  actitud, que toma Jesús para instruir a sus   discípulos, para hacerles caer en cuenta que la fe, no es  para  hacer negocio  con ella y menos con los sitios de culto,Jesús conocía muy bien esa tradición de  esta comunidad y de su templo, donde compraban lo necesario para  ofrecer  sacrificios  al Señor y cumplir con una tradición. Jesus  solo, les indica  a sus discípulos y al pueblo, que el templo es la casa de Dios, y que solo se debe utilizar para  su servicio y no para otras cosas, y que hay poner  de relieve  el sentido espiritual  del templo y  no lo material.

Jesús, catequiza  a   sus discípulos  enseñándoles a  ver en la casa de Dios la morada de respeto y  sitio dedicado al culto y la adoración y exclusivamente a ello.

 

Termina Jesús la minstrucción de sus discípulos en  este apartado    haciéndolostomar conciencia del verdadero sentido de la oración y la fe, y invitándolos a el perdón, perdonar  siempre  a quienes nos puedan haber ofendido para sí alcanzar misericordia de Dios y ser perdonados.

 

Concluyendo, la Palabra de Dios, hoy nos invita  a tres puntos claves de reflexión:  A)  Ser hombres y mujeres de oración. 

B)Tener fe  en Dios y en su Hijo.

 

C) Perdonar para poder ser perdonados.

 

 

Señor Jesús, ten misericordia y piedad de nosotros y dadnos la fortaleza para  poder descubrirte presente en nuestra historia, hacer el bien, ser hombres y mujeres de fe, y poder perdonar, para  asi, poder implorar tu infinito poder amen.

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens