Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2012 5 15 /06 /junio /2012 17:35

 

Lecturas del día:                                               2ª del salterio-

 

Oseas 11,13-4,8-9;Salmo  12;Efesios 3, 8-12;.14-19;Juan  19,31-37.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San  Juan.

 

Gloria a ti,Señor:

 26032011 001

En aquel tiempo, los judíos,como era el día de la Presentación,para  que no se quedaran  los cuerpos en la cruz el sábado,porque  aquel  sábado  era  un día  solemne,pidieron  a Pilato  que les quebaran las piernas  y que los quitaran. Fueron  los soldados,le quebraron las piernas al primero y luego al otro  que habían  crucificado  con él;pero al llegar  a Jesús,viendo  que ya había muerto,no le quebraron las piernas,sino  que uno de los soldados,con la lanza,le traspasó el costado, y al punnto  salió  sangre y agua.  El que lo vió  da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice la verdad,para  que también  vosotros  creáis.  Esto  ocurrió para que  se cumpliera la Escritura: <<No lq uqbrarán  un hueso>>; y en otro lugar  la Escritura  dice: <<Mirarán  al que  atravesaron>>.

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

 

Hermanos(as), hoy es la fiesta del amor  más grande,"Dios   se ha   donado con todo su ser, "El Corazón de Jesús>>,es el símbolo y la máxima realidad  del creyente:al nombrar la palabra <<corazón>>,esta nos abre  los más insondables caminos por recorrer, pues nunca se ama bastante.Hoy, lo aplicamos al corazón de Jesús: es decir, a la realidad  riquisima de la persona de nuestro Señor.

 

Hijo,predilecto del Padre,repleto del Espíritu, nacido de la Virgen María, hecho nuestro hermano,con todas las carácterísticas  <<Humanas>>asumidas  de nuestra naturaleza humana.incluyendo los matices  delicados del lenguaje. San Juan Evangelista da testimonio de este costado abierto y su testimonio es solemne y verdadero, y él  sabe que dice la verdad.

De, el costado abierto de Jesús brotaron, Sangre y agua, las fuentes  y el símbolo de la vida sacramental. En especial del Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía. 

Los cuales, son el comienzo y cumbre de la vida del Cristiano. Si, redujéramos la invocación del Sagrado corazón de Jesús a mero sentimentalismo sería, empequeñecer las cosas y esto, no tendría sentido, pues, no hablamos de un corazón cualquiera, sino del corazón puro y real de Jesucristo, quien  se donó por nosotros y por nuestra salvación.

 

La, fiesta del Sagrado corazón de Jesús, que es el patrón de muchas ciudades y naciones, en especial es el Patrón de la República de Colombia,al cual  se le ha consagrado y actualizado esta consagración.

 

Es, nuestro deber y sentido de cristianos, acogernos a su infinito amor y misericordia, pues en el Corazón de Jesús, no solo encontramos  a Jesús, sino que   en su corazón, esta íntimamente y totalmente  también el corazón amantisimo y sagrado del Padre, quien por su inefable amor de Padre, se ha querido quedar  con nosotros   y su compañía, la sentimos muy fuerte  siempre que nos acercamos a  el Sagrado corazón de Jesús.

 

Dios, nos ama, y lo  notamos en  la primera lectura del libro de Oseas,cuando  Dios eligió a Israel para que en su pequeñez fuera el pueblo de su predilección, lo amó  hasta el extremo, y el pueblo lo traicionó, y sin embargo Dios, no se deja llevar por su enfado al ver la traición de Israél y  simplemente, dice yo no soy hombre, y por eso no amo como hombre, sino que soy Dios y amo como Dios, sin reservas, se entregó del todo a su pueblo y a nosotros,el salomo nos recuerda que la misericordia del Señor dura por siempre y no tiene medida.

 

San Pablo en su carta a los Efesios, nos  explica como  el que ama ha nacido de Dios, pues Dios es el amor pleno, y solo depositando nuestra confianza en él, tendremos vida eterna,DIOS ES AMOR, Y  SE ENTREGA POR AMOR, DE SU  CORAZÓN DE PADRE BUENO, Y AMANTISIMO.

 

Por, ello, es que  el Sagrado corazón de Jesús, guarda  la plenitud de la vida, para ser felices, amar a Jesús y entregarnos a su inmenso amor,la sangre y el agua que brotan de su corazón abierto, nos deben bañar y transformar de pecadores, en hombres y mujeres  con derecho por el inmenso amor del Corazón de Jesús a ser sal vos,los rayos de luz que brotan de su corazón santísimo, son el reflejo de su deseo de darse y entregarse por nosotros.

 

 

Dios,nos ama con corazón de Padre y desea vernos liberados de la esclavitud del pecado y de la muerte.

Su, corazón transpasado, de infinito amor  cargado, entrego todo su ser , para que yo viva y viva en su infinito amor.

 

Te presentas,Señor hablándonos  y mostrándote  a corazón abierto, adaptándote  incluso  a nuestro lenguaje afectivo. Dnos  a conocer  y gustar  las delicias  de tu infinito amor, unido al inmaculado corazón de tu amadisima3217315380_2273d57c44.jpg Madre.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en reflexiones
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens