Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2014 3 16 /07 /julio /2014 10:00

 

Santos:     Ciriaco y Paula;Bruno;Leoncio;Nemesio.

 

3ª   delsalterio.

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria  ati,Señor.

 

 

Un sábado  de aquellos, Jesús atravesaba un sembradío;los discípulos,que  tenían hambre,empezaron a  arrancar espigas y a comerselas.  Los fariseos,al verlo, le dijerón: <<Mira  tus discípulos estan haciendo una cosa que no está permitida en sábado>>.   Les replicó: <<No habéis  leido lo que hizo David ,cuando  él y sus  hombres sintieron hambre?   Entró   en la casa de Dios y comieron de los panes presentados,cosa  que no les estba permitida  ni a él ni a sus  compañeros, sino  solo a los sacerdotes.  ¿ Y  no habéis leído  en la Ley que los sacerdotes pueden violar  el sábado  en el templo  sin incurrir en culpa?    Pues   os  digo  que aquí hay uno que es más que  el templo. Si comprendierais  lo que significa  "quiero misericordia y no sacrificio", no  condenaríais a los que no tiene culpa.  Porque  el Hijo del Hombre es el Señor del Sabado.

 

 

 

Palabra del Señor:

af80618233385f65c68a3bc6b3d405e3

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Paz y amor  hermanas(os) lectores del blog de Cristo y la Palabra de Dios hoy,  hemos escuchado en la Palabra del Señor, como Jesús antepone la seguridad y la vida del ser humano a  cualquier  situación, ley  o leyes  que  se pongan en su contra, primero esta el bien del ser humano y despues lo demás.

 

Nada, se gana el hombre, con ser un cumplidor  literalmente de la Ley de Dios, si su comportamiento  , si no  siente primero misericordia, caridad, a mor  y justicia,   si no es así, su juiccio  será    inutul.

 

 

"No siempre es así...

 

La cosa no es hacer  de la capa un sayo y no atender a ningun  tipo  de criterio,pero  desde luego que no podemos consentir  es convertir la práctica religiosa en un cúmulo  de preceptos y normas  que hablen más de rigidez  que de misericordia.  A veces   incluso pequenñas  tradiciones pierden su sentido originario  y se transforman en carga pesada más que en alimento de liberación.  Y  esto  en la vida  familiar,parroquial o comunitaria es muy frecuente: <<Como siempre   lo  hemos   hecho  así>>. Jesús  nos muestra una manera de ser  y de actuar. Su Palabra,acompañada por sus gestos de ternura y misericordia,son la mejor brújula para orientar nuestra vida cristiana, siempre abierta a la novedad y a dar respuesta a multiples situaciones que hemos de afrontar.  Fiémonos de Él  y de sus critrerios, ya  que <<eL  Hijo del Hombre es Señor del Sábado>> y  nuestras prácticas y tradiciones.

 

 

Antes  de actuar, ilumínanos con tu sabiduría,Señor,para no  anteponer la rigidéz de la  norma y la costumbre a la novedad del Evangelio  de la compasión y de la misericordia..."

 

Señor Jesús, eseñanos a ser misericordiosos, justos y dispuestos a cumplir tus enseñanzas basadas en la justicia, el amor,la comprensión y la paz...

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens