Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 mayo 2012 5 25 /05 /mayo /2012 00:53

 

Lecturas del del día.                       3º del salterio.

 

Hechos 25,13-21;Salmo 102;Juan 21, 15.19.

 

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

 

 3413405036_1e1801bcaa.jpg

Gloria a ti, Señor.

 

Habiéndose  aparecido Jesús  a sus discípulos,después de comer con ellos,dice a Simón Pedro:<<Simón ,hijo de  Juan, ¿me amas mas que a estos?>>. Él le contestó:<<Si Señor, tú sabes que te quiero>>Jesús  le dice: <<Apacienta mis corderos>>,Por segunda vez le pregunta: <<Simón, hijo de Juan ,¿me amas>< Él le contesta: <<Si Señor tú sabes que te quiero>>.Él le dice: <<Pastorea  mis ovejas>>. Por tercera ves le pregunta: << Simón  hijo de Juan,¿me quieres?>>. Se entristeció Simón de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: <<Señor ,tú conoces todo, tú sabes que te quiero>>.  Jesús le dice:  <<Apacienta       mis  ovejas. Te lo aseguro:  Cuando eras joven,tú mismo te ceñías  e ibas a donde querías;pero,cuando seas viejo,extenderás las manos,y otro   te ceñirá y te llevará  donde no quieras>>Esto  dijo  aludiendo   a la muerte con  que iba a dar gloria a Dios. Dicho  esto, añadió: <<Sigueme>>.

 

Palabra de Dios:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

"Una pregunta de inmenso calado

Escena  centrada en la figura  de  Pedro para delinear el rol del apóstol en la comunidad eclesial. Jesús le llama a un oficio particular. Antes le exige como condición indispensable,una confesión de amor, que subsana del todo lo precedente triple negación. El  diálogo  consta de  tres elementos que se repiten tres veces:pregunta de Jesús,respuesta de Pedro,encargo de un rol pastoral en la Iglesia: <<apacienta mis corderos>>,es decir,los más pequeños,los pobres,los últimos;<<pastorea mis ovejas>>ampliando el cometido a todo el rebaño;y <<apacienta mis ovejas>>,transfiriendole  así  la misión de  Buen Pastor  que Jesús mismo  ha vivido. Ello llevará  a Pedro a dar  el  testimonio  definitivo,a la entrega de su vida,lo  que constituye <<el amor más grande>> y la ratificación definitiva de su  triple  confesión.

 

El  contra partida de nuestras debilidades y desvaríos, nos pides una actitud  de amor fehaciente  ,Señor, y a tus planes de salvación a favor de nuestros hermanos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens