Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2012 5 01 /06 /junio /2012 00:58

 

Lecturas del día:                                  

OFICIO PROPIO DE LA VISITACIÓN.

 

Sofonías 3,14-18; (0 bien  Romanos 12,9-16b);Salmo    Isaías 12,2-6;Lucas 1.39-56.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según Lucas:

 3326973009_d6a8bc183d.jpg

 

Gloria a t, Señor:

En aquellos días; María  se puso en camino  y fue aprisa a la montaña,a un pueblo de Judá;entró  en casa de Zacarías y saludo a Isabel. En cuanto  Isabel  oyó el saludo de María.salió,la criatura en si vientre.Se llenó Isabel  del Espíritu Santo y dijo a voz en  grito:

<<¡Bendita tú entre  las mujeres y bendito el Fruto de tu vientre!>>¿ Quién soy yo  para que me visite la madere  de mi Señor?. En cuanto  tu saludo0 llegó  a mis oídos,la Criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa Tú que has creído,porque lo que te ha dicho el Señoe  se cumplirá>>

 

María dijo: <<Proclama mi alma  la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador;porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todos las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grande por mí:su nombre es Santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón  derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,a los hambrientos  los colma de bienes y la los ricos  los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,acordándose de la misericordia-como lo había  prometido a nuestros Padres-en favor  de Abrahan  y su  descendencia por siempre>>.María se quedó con Isabel unos tres meces y después se volvió a su casa.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy celebramos la fiesta de la visitación de  la Virgen María a su prima Isabel, y  es algo que debemos notar con mucho entusiasmo,  María, no dudó en  escuchar las palabras del Ángel, y menos  en salir de camino presurosa a ayudar a su prima que en su vejez,  y en embarazo, necesitaba de ayuda, pero más que brindarle esa ayuda física,  fu ir a llevarle  la verdadera paz y el anuncio de la salvación a  su  familia y al mundo, el primero en ser lleno del Espíritu Santo fue  Juan Bautista, que en el vientre de su Madre Isabel, se sumieron en el mas grande y grato relas del Espíritu Santo, alabaron a Dios y felicitaron a La Virgen María, por haber creido en el Señor, pues de todas formas se cumpliria su palabra.

 

Pero, María, salió, a visitar como la servidora del Señor, a anunciar  el evangelio, si  con su hijo en el vientre ya era la primera evangelizadora,pues daba a conocer  la llegada de su Hijo al mundo.

SE, puso al servicio de Isabel, y  la acompaño tres meces,regresando después a  proseguir con sus labores y misión encargada por  el `Padre Dios.

 

"Osmosis misteriosa entre  dos madres.

La <<Gracia>>que le había sido anunciada a María es para todos, y la Virgen se mueve  al  encuentro de la gente, comenzando por la familia del Precursor,Al  saludo de Isabel,María  responde con el <<Cántico  de todas las  grandezas>>,Reconoce jubilosa que el Señor <<le ha hecho  obras grandes>>,No  se deja  ir a efusiones o confidencias intimistas;no habla de si misma,si  ya no es  para convocar a las multitudes a que  acojan la gracia,parafraseando  en cierto modo y anticipando la primera  bienaventuranza que  después proclamará  Jesús  en el pórtico de su programa evangélico. En la casa de Zacarías se  cuela la felicidad más honda", 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens