Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2012 6 21 /04 /abril /2012 13:03

 

Lecturas del día:                                          2ª del Salterio.

 

Hechos 6,1-7;Salmo 32;Juan 6,16-21.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor.4519085546_05d8188e33.jpg

 

 

 

Al oscurecer,los discípulos  de Jesús  bajaron al lago,embarcaron y empezaron a atravezar  hacia Cafarnaún. Era  ya noche cerrada, y  todavía Jesús no los había  alcanzado;soplaba un viento fuerte, y  el lago se iba encrespando. Habían remado unos cinco o seis  kilómetros,cuando vieron a Jesús  que se acercaba a la barca,caminando sobre el lago, y  se asustaron.

Pero  él les dijo: <<Soy  yo, no temáis>>. Querían recogerlo  a bordo,pero la barca tocó tierra enseguida,en el sitio a donde iban.

 

Palabra del Señor: 

 

Gloria at, Señor Jesús.

 

 

Homilía:      

 

JESÚS,   ES  EL FARO  QUE   NOS  ORIENTA   EN  LOS MOMENTOS TORMENTOSOS DE    NUESTRAS VIDAS, DEJEMOS QUE SU LUZ, NOS GUÍE Y ILUMINE.              

    

 

 

Hermanos(as): Paz y bien, hoy   encontramos mun  pasaje corto del Santo Evangelio, solo 5 versículos, pero llenos de contenido espiritual y sabor a Dios,Los discípulos que están en su faena y  no siempre estaban acompañados  físicamente pos su Maestro, y sin embargo nunca estuvieron solos ni abandonados, tratan ellos de  continuar con sus labores en Cafarnaún y hacer su vida normal, quizá les hubiera gustado mucho  haberse visto en la primera línea   con  Jesús que lo aclamaban  la gente como Rey,pero  no era esa la voluntad de Dios, y por ello Jesús se había retirado del gentío solo y ni sus discípulos lo habían visto,por ello quizas  estaban algo preocupados y no muy optimistas, sin embargo prosiguen sus quehaceres  y hacen su vida meditando el comportamiento de su Maestro.

 

En su labor, se encuentran en dificultad, un lago en encrespado con fuerte viento y Jesús no estaba con ellos,quizás sintieron el vacío de su presencia física, pero siguen su trecho, y Jesús no los abandona  aunque su presencia  no es  inmediata, sino que se hace esperar, llega  a cuidar de ellos como un buen pastor que  nunca desatiende a su rebaño; él  lega caminando sobre el más, y sus discípulos se asustan   creen ver un fantasma,pero  Jesús los calma anunciándoles su presencia y compañía, demostrándoles que pueden estar seguros y firme  que  están acompañados.  Esa palabra  de Jesús  que  tranquiliza, "Soy  yo, no temáis", gran  soporte para ellos y para nosotros, si    creemos en Dios y   lo descubrimos presente en nuestra historia, en nuestra vida, estaremos seguros y no hay de que temer.

 

Gran forma de Jesús, recalcarles  a sus discípulos  la auto-presentación de Dios  en muchas teofanías. Si,es él, y está dispuesto  a ayudarles: <<¡No temáis!>> Yo siempre estaré3 con vosotros y nunca estaréis solos.

 

Si, de igual forma, podríamos nosotros sentir, esa "auto-presencia de Dios en nuestras vidas,sentirlo, palparlo es muy fácil para el que cree, en el dolor, en el sufrimiento, en la alegría, y en la prosperidad, allí esta él, con nosotros,solo que si no estamos dispuestos a descubrirlo, nos pasará como  a los discípulos, nos asustaremos pues   aunque no creemos ver como los discípulos un fantasma, si podemos ver y sentir  la presencia negativa y destructiva del maligno, que mas que  como un fantasma   a ese si que lo sentimos  y percibimos en las cosas que quizás mas nos apetecen y nos atraen y no siempre son para construir el reino de Dios y su morada  con nosotros.

 

Demosle  espacio a Cristo resucitado, para que aparezca en nuestras vidas no como un fantasma sino, como  lo es Él, el Dios del amor, y de perdón, de la compasión y de la misericordía, de la paz y del perdón.

 

Lo podemos, sentir y de alguna forma  escuchar sus palabras "Soy  yo, no temáis", quiero ayudaros y guiaros por el camino. Lo podremos sentir, presente, en el hermano, enfermo, en el mendigo, en el preso,   en el vesino, en el compañero de trabajo, en la  esposa, esposo, en el que nos, etc,  en fin, sentimos su presencia  cada instante que nos sumergimos   en su infinito amor, y abrimos nuestro corazón  para poderlo escuchar, palpar y sentir.

Recordemos, que nuestra travesía, por este mundo, si esta acompañada por Jesucristo, es más fácil y termina   felizmente así, encontremos dificultades y mares embravecidos y  fuertes corrientes de viento, que nos quieren alejar del amor de Dios y de su presencia, pero en estos momentos  estemos seguros, allí, llegará el Maestro Jesús de Nazaret y nos acompañará, nunca estaremos solos, él, y su Madre la Santísima Virgen María, caminaran a nuestro lado.

 

 

Señor Jesús, que tu presencia salvadora, nunca nos deje solos, en los mares tormentosos de nuestra vida.

 

"En momentos difíciles,Señor, notamos tu ausencia, quizá porque  no hemops  sido  capaces de seguir tus planes;pero queremos tenerte a bordo en nuestra barquita,¡Ayúdanos!" 

 

  

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

PECHIS 04/21/2012 23:53


SI, MUCHAS VECES EN MOMENTOS DIFICILES CREEMOS QUE EL ESTA AUSENTE, PERO ES POR QUE NUESTRO EGO ES EL QUE QUIERE DOMINAR ANTE SU PRESENCIA. CUANDO CAMINAMOS EN LA ARENA NO VEMOS SUS HUELLAS, NO
NOS DAMOS CUENTA QUE EL NOS LLEVA EN SUS BRAZOS CUIDANDONOS COMO SUS HIJOS,  DESFPROTEGIDOS Y DESAMPARADOS. COMO NIÑOS INGENUOS...... 


CONTIGO....


 

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens