Seguir este blog
Administration Create my blog
10 abril 2011 7 10 /04 /abril /2011 08:41

Lecturas del día, V DOMINGO DE CUARESMA,10.04-2011

 

Ezequiel 37,12-14;Salmo 129; ROMANOS 8,8-11;1- 45-

 

Lectura del profeta Ezquiel;DSC00009-copia-1.JPG

 

 

Así, dice el Señor: <<Yo mismo  abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando habrá vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros pueblo mío, sabréis  que soy el Señor.  Os infundiré mi espíritu, y viviréis; os colocare en vuestra tierra y sabréis que, yo, el Señor, lo digo y lo hago>>.  Oráculo  del Señor:

 

 

Palabra de Dios.

 

 

 

Te alabamos Señor.

 

 

Oremos con  el salmo y respondemos:

 

Del Señor viene la misericordia, y la redención copiosa

 

 

 

Lectura de la carta del apóstol San Pablo  a los  Romanos.

 

Hermanos: Los que viven sujetos a la carne  no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al Espíritu, ya que el Espíritu  de Dios habita en vosotros.  El que no tiene el Espíritu de Cristo  no es de Cristo.  Pues bien, si  Cristo está  en vosotros,  el cuerpo está muerto por el pecado, pero el Espíritu vive por la justificación obtenida.  Si, el Espíritu  del que resucitó  a Jesús de entre los muertos  habita en vosotros, el que resucitó  de entre los muertos  a Cristo Jesús  vivificará también  vuestros cuerpos mortales, por le mismo Espíritu que habita en vosotros.

 

 

PALABRA DE DIOS.

 

TE ALABAMOS SEÑOR.

 

 

PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN:

 

En aquel tiempo, las, hermanas  de Lázaro  mandaón  recado a Jesús diciendo:  <<Señor, tu amigo está enfermo>>. Jesús

 

, al oírlo, dijo: <<Esta  enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios,para el Hijo de Dios sea glorificado por ella>>.

 

Jesús  amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.  Cuando  se enteró de que  estaba enfermo, se quedó  todavía dos días  en donde estaba.  Sólo entonces  dice a sus discípulos;  << Vamos otra vez a Judea>>,   Cuando Jesús llegó , Lázaro llevaba   ya cuatro  días  enterrado,  Cuando Marta  se enteró de que Jesús,llegaba salió a su encuentro, mientras  María  se quedaba en casa. 

 

 Y dijo Marta a Jesús: <<Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que  todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá>>.

 

Jesús, le dijo: <<Tu hermano resucitará>>. Marta le respondió: Sé que resucitará en la resurrección del último día>>.

 

Jesús  le dise: <<Yo soy la resurrección y la vida:  el que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá. Y el que está vivo y cree en mi, no morirá para siempre. ¿Crees esto?>> Ella le contestó: <<Si, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios,el que tenía que venir al mundo>>.  Jesús sollozó  y, muy conmovido,preguntó: <<¿Dónde lo habéis enterrado?>>

 

  Le contestaron: <<Señor, ven a verlo>>. Jesús  se echó a llorar. Los judíos comentaban: <<¡Cómo lo quería!>>. Pero algunos dijeron: <<Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que muriera este>>?. Jesús, sollozando de nuevo, llega al sepulcro. Era una cavidad cubierta con una losa. Dice Jesús: <<¿QUITAD LA LOSA>>-

 

 Marta. la hermana del muero, le dice:  <<Señor  ya huele mal,porque lleva cuatro días>>: Jesús le dicee:  <<¿No te he dicho, que si crees verás la gloria de Dios?>>. Entonces quitaron la losa. Jesús, levantó los ojos a lo alto y dijo: <<Padre, te doy gracias porque me has escuchado;  Yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado>>.

 

Y, dicho esto, gritó con voz potente: <<Lázaro, ven fuera>>. El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús  les dijo: <<Desatadlo y dejadlo andar>>: Y muchos Judíos   que habían benido a casa de María , al ver lo que habia  hecho Jesús creyeron en Él.

 

 

PALABRA DEL SEÑOR: 

 

GLORIA A TI SEÑOR  JESÚS. 

 

 

HOMILÍA:

 

Por la fuerza de la palabra de Jesús Lázaro ha salido de la oscuridad y de la muerte y, ha comenzado una vida de luz plena.

 

Jesús sigue gritándonos con fuerza e invitándonos a la vida plena.

 

Hermanos(as), hoy, la palabra del Señor, en este domingo v de cuaresma es  de suma riqueza espiritual,desde la primera lectura del libro de Daniel, donde, se planteaba, la muerte y la vida, vemos, como es  el Mismo Dios,que promete romper las ataduras de la muerte y del pecado, promete abrir, nuestros sepulcros y sacarnos, de ellos, y que ya  abiertos, estos y rescatados del abismo del sepulcro él, nos plantará en la tierra de la vida, y su espíritu nos acompañara, por siempre,  notemos, ese Dios, de amor, que siempre está puesto ahí a nuestro lado, incluso cuando somos tan pecadores, para rescatarnos del pecado y de la muerte,

 

DIOS  NO QUIERE LA MUERTE DEL PECADOR, SINO QUE SE CONVIERTA Y QUE VIVA.

 

Si, y que viva lleno de amor y paz, San Pablo, de igual manera, sigue  la invitación de  Daniel, si Cristo vive en nosotros,  nosotros aunque muertos por el pecado, el mismo Jesucristo nos librará de esa esclavitud y nos vivificará por su espíritu.

Si, es la llamada a aceptar a el plan de salvación trazado por Dios, desde tiempos inmemorables, y realizado en Jesús, camino, verdad y vida.

 

El, santo Evangelio, con la resurrección, de Lázaro, nos ilustra a ver que no somos criaturas de la oscuridad, ni pasto del fuego eterno, pues, por Jesucristo, fuimos rescatados de la muerte eterna, contemplemos a ese Jesús, humano, y con corazón humano, está evangelizando. cumpliendo su plan de vida, y se entera de la enfermedad de su amigo, y sabedor de que Lázaro moría, se queda más tiempo    con los suyos y los enseña,  llega la hora, y los invita, vamos a visitar a Lázaro, el duerme le dise a sus discípulos, pero ellos no lo entendieron, si dormía, en el sueño de la vida eterna, había muerto, y Jesús antes de ir a verlo en su tumba, ya había dicho a sus apóstoles,  esa muerte no es para la muerte, sino para dar gloria a Dios y que muchos crean.

 

Y, Si, sale de camino en busca del amigo,llega  muy cerca de  ellos, y es visto por Marta, que le reclama el no ha ver estado con ellos y que quizás habría podido evitar la muerte de  su amigo-

Jesús, recrimina a Marta,<<"No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?>>, y esa respuesta tan sincera y esperanzadora de Marta, si Señor, se que resucitará en la resurrección del último día, y Jesús, prosigue, si yo soy la resurrección y la vida, el que viva y crea en mi, no morirá para siempre, sino que tendrá vida eterna.

 

Demonos cuenta, de la figura y persona de Jesús, sufre con el sufrimiento de los suyos, y comparte la pena hasta el extremo,de llorar, por la muerte de su amigo, Lázaro, y los fariseos mismos, lo notan  "¡Mirad cómo le amaba!, y la desconfianza de otros, ¿Y, éste, que curo a un ciego, no podría haber hecho algo para que su amigo no muriera?

 

Si, esa es la vida nuestra, solo vemos el momento y no más, ¿cuantos justos caen en la desgracia,y no tienen quien los ayude, sin embargo, Jesús, nos da ejemplo de vida, y después de sollozar por la muerte de su amigo, y diría yo más que por  ver cuantos de nosotros estamos vivos y hacemos la voluntad del Padre,  demuestra que es Hijo de Dios, y que hace las obras de Dios, y quiere, que la gente lo descubra y crea en que Jesús es realmente el hijo de Dios, el camino, la verdad, la vida y la salvación.

 

Lázaro, ven fuera, y éste sale  caminando después de cuatro días de sepultado, atado con el sudario y envuelto en la túnica,  manda que le quiten las vendas y lo dejen libre.

 

Si, así mismo, hoy, Jesús nos invita a nosotros a salir de la tumba del pecado, y quitarnos las vendas  de la muerte, romper las cadenas del pecado y escuchar la voz de Jesús, que nos manda con fuerte voz, LEVANTESEN Y CAMINEN, "LÁZAROS VENGAN AFUERA, SALGAN DE LAS TINIEBLAS, DE LA MUERTE Y ROMPAN LAS ATADURAS DE VUETROS PECADOS, Y ACEPTEN LA SALVACIÓN DE DIOS.

 

Y, narra el evangelista, y muchos de los allí presentes creyeron en Jesús y se convirtieron.

 

Pues, hermanos(as), en este V DOMINGO DE CUARESMA, ES EL TIEMPO, PARA, LEVANTARNOS DEL PECADO Y TORNAR A DIOS.

 

Si, reflexionemos y salgamos al encuentro con Jesús que nos ha sacado del sepulcro, que así, como el mismo Padre Dios, prometía a los Israelitas, sacarlos de sus sepulcros, y darles vida, de igual manera, Jesús lo haze cada día con nosotros.

 

Hoy, ya a las puertas de la semana santa, las lecturas nos invitan,a la conversión, recordando los signos anteriores de los domingos  pasados, el agua, nacidos de ella a la vida, nueva, por el bautismo, la luz, que nos guiará toda la vida, Cristo Luz del mundo, la caridad y el ayuno , la solidaridad y el amor; unimos hoy este nuevo signo de Jesús, la vida, si, es pues, el complemento de una historia de vida, que actualizaremos  en esta semana Mayor, la fiesta del encuentro cara a cara con Jesús sufriente y orante, que va a la cruz, seguro y lleno de amor, por ti y por, mi, para que seamos salvos y veamos la luz del mundo.

 

Así, ya con la resurrección de Lázaro,que es  el séptimo y último milagro de Jesús, ocho días antes de su muerte,según san Juan, con mucha claridad  suspalabras son para presentarnos un enfermo de muerte, Lázaro que personifica al hombre  herido por el pecado, que camina hacia la muerte, cuando Cristo lo llama a la vida, desde el inicio de su predicación Jesucristo nos anuncia claramente

 

<<"Yo  he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia">>(Juan 10,10)

 

Con.la resurrección de Lázaro muestra su poder sobre la muerte.él es la resurrección y la vida y lo muestra con el testimonio de los hechos.  Los milagros de Jesús en el evangelio de San Juan se nos presentan como camino ascendente y con la resurrección de Lázaro  nos situamos en el último peldaño. 

 

 Para que el hombre tenga vida y la tenga en abundancia, y vida eterna, para que sea derrotado el último  enemigo, la muerte (cfr 1ª Corintios 15, 26),es preciso que Cristo ofrezca su vida,sufra su pasión, muera y resucite.

 

Jesús, que que se encamina con decisión hacia Jerusalén para cumplir con su misión,quiere ver la muerte anticipada mente aquí en Betania, junto al sepulcro de Lázaro, y anunciar su derrota definitiva. 

 

 Su poder sobre la muerte es parte de su misión, pero no será pleno su poder hasta que sea exhalado el Espíritu Santo hacia Dios y hacia la Iglesia, y muera en la cruz

 

Jesús ofrece aquí un signo y una prenda de la resurrección del último día al devolver la vida a Lázaro. Anuncia igualmente su propia resurrección que, sin embargo será de otra orden.

 

¡Lázaro vuelve a la vida!    Éste hecho es solamente el anuncio de la verdadera resurrección, que no consiste en una prolongación de la vida, sino en la transformación de lo que mi persona es y será.

 

La resurrección es ante todo espiritual, aun que afecta a todo nuestro ser. Y comienza con nuestra muerte a una vida sin DIOS EN LA QUE LA FE NOS HASE SALIR DE NUESTRA CONDICION HUMANA Y GASTADA FORMA DE VIVIR,PARA ABRIRNOS A LA VIDA NUEVA EN EL ESPÍRITU.  A eso nos mueve este tiempo de gracia que es la cuaresma a resucitar y vivir para Dios.

paz, amor y salvación en cristo Jesús.

 

Compartir este post

Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contact

Recherche

Articles Récents

Liens