Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 06:38

" y cuando llegaron  al lugar llamado la calavera, lo crucicarón allí, a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía:  <<Padre,perdónalos,porque no saben lo que hacen>> Y se repartieron  sus ropas,echandolas a suerte" (Lc 23,33-34).

 

 

 

 

CristoLlevaLaCruz06 gif

 

Jesús vino para la salvación de todos los hombres. Ya lo veis:

 ¡Pide  perdón al Padre para sus verdugos!  La gran personalidad de Jesús queda puesta de relieve. 

Una disculpa elegantísima  en una hora en que todo infecto y asqueroso: ¡la hora de la mentira que llega al máximo  menos precio  del que es la Verdad y Bien! ¡Pero, nuestro Maestro y Salvador no pierde  en absoluto la dignidad, por más que en su entorno haya vileza y escoria!.   Como nunca, en este momento culminante de sumisión, su magnanimidad es sublime.  El hijo de Dios  hecho hombre no puede anidar  ni en la mezquindad ni el rencor.

 

¡No, no, ni ahora cuando lo ejecutan injusta mente! ¡Ni ahora que está sumergido en un sufrimiento físico y moral indescriptible!.

 

¡Gesto lleno de  significado, el que hace Jesús! Una lección de su inmenso amor y magnanimidad, de gran corazón  en todas las circunstancias.  Los, mártires saben dar la vida por la fe con una dignidad parecida.   Así, murieron  el diácono Esteban y la niña virgen Santa Eulalia, los mártires de Nagasaki, y muchos  otros que podríamos mencionar, si al lado de Cristo, hay que mirar la grandeza y la fortaleza de los que. por causa de la fe, han perdido la vida material. Esa sangre, que es también del cuerpo de Cristo fecunda al mundo y a la Iglesia, aprendamos a amar la fe como el tesoro más preciado que tenemos.

 

Si, hermanos, en nuestra vida, vemos a diario, que suceden hachos muy lamentables, asesinatos, infidelidades, secuestros, robos, calumnias, sacrilegios en templos católicos,ataques a cristianos y a otros hermanos no cristianos, pero que luchan por el verdadero amor, que es Jesucristo, si, pero en este mundo, estamos necesitados de el verdadero perdón, y es el que deberas necesitamos cada día, perdonar, las ofensas causadas a nuestros seres queridos, a nuestros , padres, hermanos, esposa(so) vecinos y compañeros de trabajo,  ofensas a muchos hermanos nuestros, destrucción de  nuestro mismo  planeta, atropellos contra la dignidad human, y violaciones de los derechos humanos más elementales, etc.

 

Si, pecamos a cada instante, de pensamientos, palabras obras y omisión,descuidamos nuestras familias, y nos descuidamos a nosotros mismos, en todos los campos, y especialmente en el campo espiritual. de todo ello,  y muy especialmente debemos pedir perdona Dios.

 

Las palabras de perdón  de Cristo son una advertencia seria.

Las pronunció colgando de la cruz.  La lección no puede ser más clara ni más expresiva.  Nosotros,que tendemos a acusar, a recriminar  y ha hacer  juicios terribles ante los contratiempos  o sufrimientos insignificantes, hagamos nuestros los gestos y palabras de Jesús.

 

Hemos de reconocer que nos faltan entrañas de misericordia.

Muy, a menudo el reclamo de justicia no es más que venganza, y esto no es lo que nos ha dicho el Maestro.  Mas claro ya no nos  lo  puede expresar.  Perdonar no es cobardía, sino coraje.

 

Recordemos la advertencia de Cristo agonizante, nosotros, malos y necesitados de perdón. Nosotros, débiles,que nos creemos auto suficientes para juzgarlo todo, para decir o pensar que no cometemos nunca injusticias.  El juicio definitivo de los hombres el Señor mismo lo pone en manos del Padre.

 

Nosotros, no podemos apuntarnos a actuar definitiva mente e inapelable mente.  Si, lo hacemos, caemos en un error. Porque nos falta lucidez y porque la vida humana sólo es posible y mejorable con la misericordia.

 

Mieremos al crucificado, no baja de la cruz. Así, Maliciosamente lo insisten a realizar un prodigio de ultima hora.  No, el mal ya está hecho. y quedará hecho.  Será para siempre.  Pero, Dios  hará surgir bien del mal.  Y el perdón,ya en aquel momento, fue para todos.  También nosotros, que cargamos sobre él  nuestros pecados  y que también hemos contribuido a la crucifixión del Hijo de Dios.

A nosotros nos toca una clara labor: amar con corazón noble y bueno. Nuestra magnanimidad, además de iluminarse en el misterio de la pasión, queda viva y brillante en las palabras del mismo Jesús: Venid benditos de mi padre, recibid en herencia el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.  Porque tuve hambre, y me disteis de comer;  tuve sed, y me disteis de beber; era peregrino y me hospedasteis; andaba desnudo y me cubristeis; enfermo y en la cárcel y me visitasteis......En la medida en que lo hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, amí me lo hicisteis (Mt 25,35-40) 

 

Si, las obras de misericordia cubrirán la enormidad de nuestros pecados.

 

 

¿ Cuál es mi capacidad de perdón? ¿Soy magnánimo? ¿Perdono  enseguida o me cierro en mí mismo  enfadado un montón de días?  ¿Practico las obras de misericordia? ¿Valoro todo esto como una exigencia de la que profeso?. ¿Cuido mi fe como el tesoro más preciado que tengo?.

 

A, ELLO ESTAMOS INVITADOS HOY, HA PERDONAR Y PERDONAR DESDE LO MÁS INTIMO DE MI ALAM, PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

 

Si, para ellos valían esas oraciones de Jesús en la cruz,

 

¿Valdran  igualmente para nosotros, que si conocemos ya el amor de Dios, y sabemos de su perdón y no somos capaces de perdonar?

 

Que, Jesús  crucificado, nos enseñe a perdonar hoy y siempre.

 

PADRE, SI PERDONANOS, PORQUE AUNQUE SABEMOS LO MAL, QUE HACEMOS, NO SOMOS CAPACES DE EVITARLO, PERDONANOS Y  DADNOS LA CAPACIDAD DE PERDONAR Y AMAR.

 

AMEN.

 

 

Tú, que suplicaste el perdón ara tus verdugos-

 

R.=Señor ten piedad.

 

Tú, que nos has mandado perdonar siempre

 

R.= Señor ten piedad.

 

Tú, que nos juzgarás en el amor.

 

R.= Señor ten piedad.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en reflexiones
Comenta este artículo

Comentarios

luisa 04/17/2011 01:49



si, me gustan los sermones de las siete palabras pero solo has publicado una y la introducción,¡que paso con las otras? ya estas  dejando  pasar el tiempo,muy ocupado, bueno,
espero las escribas todas, Dios te cuide y si perdonemos de corazón



Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens